tag:blogger.com,1999:blog-820269981132088031.post2441657976194579366..comments2024-01-25T05:23:55.448+01:00Comments on Córdoba 2.0.16: Los proyectos de la Junta de Andalucía en CórdobaUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-820269981132088031.post-60261102513469816772008-08-19T02:33:00.000+02:002008-08-19T02:33:00.000+02:00Hablando desde cierta ignorancia, y comparandolo c...Hablando desde cierta ignorancia, y comparandolo con el caso del metro aquí en Palma (tambien con el tamaño de ambas ciudades) un tranvia y un metro no son buena solución para ciudades tan pequeñas. No me malinterpreteis, me refiero a que son transportes públicos que pueden llevar a mucha gente, pero para ello necesitan a su vez mucha población... no se si me explico... el caso de Sevilla y el metro-centro sirve de claro ejemplo tambien: realizaron una inversion brutal (exageradísima diría yo) y ahora solo les da problemas a los ciudadanos. Yo optaría por la solución de Jose, donde indica la posibilidad de utilizar autobuses eléctricos para conectar las barriadas así como el uso de cercanías (pero esto tambien traería más obras y más inversión).Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14374444158231765874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-820269981132088031.post-81687327296462638212008-07-29T13:09:00.000+02:002008-07-29T13:09:00.000+02:00Muchas gracias por tu comentario.Desde hace mucho ...Muchas gracias por tu comentario.<BR/>Desde hace mucho tiempo he seguido de cerca la situación de "abandono con mantenimiento" que sufren muchas paradas y apeaderos de nuestro municipio, así como ver el éxito de pasajeros que tiene la línea Córdoba Rabanales.<BR/>Córdoba necesita transportes públicos de calidad y con una frecuencia y fiabilidad que permita a los cordobeses confiar y dejar aparcados sus vehículos privados.<BR/>Seguro que con soluciones que desde hace años se usan en otras ciudades, Córdoba puede convertirse en referencia de ciudad de la movilidad sostenible.<BR/>No en vano fuimos la primera ciudad de España en tener vehículos eléctricos en alquiler.Joselillohttps://www.blogger.com/profile/16117906170531678473noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-820269981132088031.post-24073762881321355522008-07-29T00:42:00.000+02:002008-07-29T00:42:00.000+02:00Estoy contigo Jose (y con el anónimo claro) no cre...Estoy contigo Jose (y con el anónimo claro) no creo que el tranvía sirva para otra cosa que para que los políticos se lleven sus comisiones correspondientes.<BR/>La solución del cercanías con ramales de autobuses comunicando las zonas de la ciudad con su estación más próxima sería perfecta, y con una inversión muy escasa, al menos para los primeros años de cercanías en Córdoba (si más adelante se necesita ampliar la red con sentido norte sur sería más fácil sabiendo donde hace más falta).<BR/>Por cierto, un gran blog, estaré atento a lo que publicas.Óscar Córdobahttps://www.blogger.com/profile/06023103772973554671noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-820269981132088031.post-89399758824913685302008-07-16T10:25:00.000+02:002008-07-16T10:25:00.000+02:00Yo entiendo que resulta necesario instalar un sist...Yo entiendo que resulta necesario instalar un sistema de transporte público más rápido y eficiente que los actuales autobuses, pero estoy contigo en que el tranvía no es la solución, y el ejemplo más claro lo tenemos en Sevilla, donde tengo entendido que está parado tras la multimillonaria inversión realizada.<BR/><BR/>Por priorizar y dar agilidad, lo primero que haría sería crear los cercanías, aprovechando que cruzan la ciudad de este a oeste, y luego crearía ramales que, a modo de metro subterraneo, diera cobertura a diferentes barrios o centros de trabajo.<BR/>También sería una opción el transporte intermodal, es decir, crear líneas de autobuses (eléctricos) que comunicaran con frecuencia los barrios con su estación de cercanías más próxima.<BR/>Estamos en época de crisis, por lo que la Junta debería mirar por el dinero público, que tan limitado queda para las enormes necesidades de la ciudad y provincia.Joselillohttps://www.blogger.com/profile/16117906170531678473noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-820269981132088031.post-35259602260698385162008-07-15T22:17:00.000+02:002008-07-15T22:17:00.000+02:00Sinceramente, no sé para que queremos un tranvía. ...Sinceramente, no sé para que queremos un tranvía. ¿Alguien me lo puede explicar?Anonymousnoreply@blogger.com