Me hago eco de una noticia aparecida en el Diario Córdoba, donde se indica el número de vuelos que han operado en nuestro aeropuerto por motivos de transplantes.
EL AEROPUERTO de Córdoba cerró el primer semestre del año, de enero a junio, con un balance de 99 operaciones áreas (llegadas y salidas) enmarcadas en procesos de transplantes de órganos, lo que supone, según AENA, un crecimiento del 50% en relación con el mismo periodo del 2008.
No perdamos de vista que sin aeropuerto, todos esos transplantes no se habrían llevado a cabo en nuestra ciudad.
Y eso significa que habría mucho personal en el Reina Sofía que sería despedido al no hacerse necesarios sus servicios.
Esta mañana he estado disfrutando de un café en la cafetería del aeropuerto (abierta todos los días hasta las 15:00 y disponible para cualquier persona que desee disfrutar de las vistas que su terraza ofrece) y he visto como la torre de control está completamente terminada así como una importante cantidad de parcelas ilegales han dejado paso al futuro de la ciudad.
Pena que haya sido a costa de un gran bocado a los presupuestos públicos (esos que se nutren de los impuestos que pagamos todos), pero que esperemos pronto sea recuperado gracias a un desarrollo de la ciudad y provincia y un incremento en el número de empresas que pagarán sus respectivos impuestos.
Lo que no veo con sentido alguno es que AENA siga esperando a la llegada de una empresa aérea interesada en prestar servicios regulares para incorporar a la plantilla del aeropuerto controladores aéreos.
No olvidemos que la mayoría de los vuelos por transplantes se hacen de noche, cuando la labor de un controlador facilita el aterrizaje al piloto. También esperemos que mejoren los equipos de aterrizaje instrumental, que son los que permiten las operaciones en días que la niebla impide aterrizar con seguridad.
Para septiembre u octubre tendremos obras en el aeropuerto. Previsión hecha, ¿se cumplirá?, espero vuestros comentarios.
Introducción
-
Habitainer es un proyecto que concibe el habitar como una actividad que se
desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo limitado, y plantea su
ej...
Hace 6 meses
4 comentarios:
Buenos días José Luis. Yo tuve la suerte de disfrutar de ese café el pasado fin de semana y me dí junto a Rafael Jiménez una vueltecita por el perímetro del aeropuerto para ver los derribos. Me ilusioné al ver las casas derribadas y las casetas de obra de Ploder Uicesa. Eso es señal de que ya mismo empiezan con el grueso de las obras. Según tengo entendido, será después del verano cuando veamos maquinaria pesada y trabajo en "serio". Estamos viviendo un sueño,parecía que nunca llegaría, pero aquí está. Hay que disfrutar el momento. Ya queda menos para ver el primer avión "de verdad" operando el primer vuelo regular. Se echa de menos un buen reportaje fotográfico sobre el estado actual de los derribos, ¿qué opinas?
Un abrazo y hasta pronto
Buenas tardes Manolo:
La verdad es que ver la pista sin la presión urbanística nos permite soñar con una pista ampliada y que sea capaz de dar servicio a aviones de empresas aéreas del S.XXI.
Infraestructuras modernas son las que nos permiten competir en igualdad de condiciones con zonas de España y Europa más desarrolladas.
Así SI estamos hablando de modernizaciones.
Esperemos que sean empresas cordobesas las que sepan sacar el máximo provecho al aeropuerto.
En cuanto pueda sacaré un reportaje fotográfico y lo subiré a este blog.
Un cordial saludo.
Hola, sigo tu blog con interes, sobretodo en lo referente al aeropuerto. Hablando la semana pasada con alguien de CECO me dijo que nos olvidaramos de tener el aeropuerto en marcha en menos de 5 años, que no había dinero y que todo se va a ralentizar. Espero que se equivoque pero el hecho de que aparte de algunos derribos no se vea movimiento en el aeropuerto me hace sospechar que puede tener razón.
Un saludo
han licitado un equipo NDB de radiocontrol para el aeropuerto de Córdoba por 403.000 euros (anuncio de AENA en el Pais de hoy)
Publicar un comentario