Resulta penoso ver como ciudades más pequeñas como Jaén o Granada, han hecho del sector expositivo y de congresos un nuevo sector económico al que aferrarse sus empresas locales (catering, transporte, azafatas, alquiler de equipos de sonido, traductores, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, ...) para minimizar los efectos de esta crisis.
Pero claro, como en Córdoba siempre vamos con retraso, ni tenemos el Palacio de Congresos concluido (de hecho no lo tenemos ni en obras, tras 10 años de hablar de él y de gastar dinero en él) ni tenemos recinto de ferias decente (el pobre IFECO Cajasol no sirve ni para ferias medianas al no contar ni con la superficie adecuada ni con la altura necesaria).
Y ahora que nos hace más falta que nunca diversificar los sectores económicos para poder mantener el máximo de puestos de trabajo posibles, nos damos cuenta de todo el tiempo que nuestros políticos han perdido en discutir sobre el sexo de los ángeles o sobre la altura de los hoteles.
Que se lo digan a los miles de parados que no tenemos empleo en esta ciudad.
La última noticia sobre el Recinto Ferial y de Exposiciones de Córdoba la publica el ABC y nos dice que, tras 600.000€ gastados en un proyecto constructivo para levantar este recinto ferial en el Parque Tecnológico, se plantean que no es el sitio apropiado, y que el actual Arenal podría acoger dicho espacio expositivo sin tantas limitaciones.
Coincido con ellos, pero creo que en este caso el refrán más vale tarde que nunca no sirve de consuelo para nadie.
¿algún día nuestra ciudad será capaz de recuperar todo el tiempo perdido?
No lo sé, pero tengo claro que con la actual clase política, más interesada en evitar que el contrincario logre una mayoría absulota que en resolver los problemas de la ciudad, lo tenemos muy dificil.
El 7 de junio veremos que opina el pueblo soberano.
Introducción
-
Habitainer es un proyecto que concibe el habitar como una actividad que se
desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo limitado, y plantea su
ej...
Hace 6 meses
1 comentario:
La Cámara y CECO apoyan que el recinto ferial se haga en El Arenal. El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, celebró ayer que el Ayuntamiento, tal y como avanzó ABC en su edición de ayer, esté estudiando ahora que el nuevo recinto ferial se construya en El Arenal. «Creemos que esa idea es un acierto», afirmó el representante de la patronal cordobesa. «Fuimos nosotros quienes hicimos esa propuesta porque pensamos que lo mejor es que el recinto ferial esté conectado con el centro de congresos, que irá en Miraflores», aseveró. Carreto subrayó que «en la mayoría de las ciudades se tiende a la vinculación entre el centro de congresos y el recinto ferial, porque de ese modo se pueden organizar actividades complementarias».
La presidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, María Dolores Jiménez, también coincidió en que el planteamiento de aproximar el futuro recinto ferial al centro de congresos «es bueno», si bien lamentó que «se lancen ideas y se creen expectativas, cuando lo que le hace falta a Córdoba es que se materizalicen los proyectos».
No obstante, el debate en torno al nuevo espacio expositivo se remonta a enero de 2000, cuando se especuló con construirlo junto al Parque Joyero, en Poniente.
Jiménez, que es presidenta de la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) destacó también las limitaciones técnicas del recinto de San Carlos, que «está todo lo digno que podemos para acoger muestras que permitan la promoción y el desarrollo de la ciudad». «Me parece fantástico contar con un nuevo recinto, pero lo que necesitamos son proyectos reales», apostilló.
Publicar un comentario