Las empresas locales retienen sólo un 35% de la obra pública.
Los responsables de Ceacop alertaron del bajo índice inversor que llevan a cabo las administraciones en la provincia de Córdoba, que ocupa el quinto lugar en el ranking de la Junta y el sexto en el del Gobierno.Flysur se da por vencida e inicia su trámite de extinción.
«Pero ambas cosas han sido imposibles, de manera que la pasada semana nombramos a una comisión liquidadora de Flysur que se encargará de la venta de sus activos, que son básicamente equipos informáticos y licencias»Lo que unido a la paralización del proyecto de construcción del Hospital de PRASA, deja a Córdoba en unas condiciones lamentables.
Solo nos falta ver como el Corte Inglés renuncia a sus proyectos en la ciudad y que el ayuntamiento decida no hacer el Palacio del Sur ante su incapacidad para llevarlo a cabo.
Esperemos que esta pesadilla acabe pronto.
5 comentarios:
Lo de Flysur se veía venir desde hace tiempo. La pregunta es si con esos triunfos de los vuelos... es factible un aeropuerto.
claro que lo es!!!!el problema es que en cordoba tenemos unos politicos que no saben hacer la "O" con un canuto!! lo unico que saben es de peroles y hacer sofritos, y chupar del bote! no saben potenciar cordoba, y a lo unico que se dedican es a alargar tramites de los inversores que entran aqui entre la junta y el ayuntamiento que si permisos, licencias y demas...!asi nunca despegaremos en la vida, te pongo un ejemplo muy claro, mira antequera con 50000 hab, nos estan dando 1000 vueltas en todo y no es nisiquiera ni capital de provincia por que ayi yega un empresario y dice quiero montar un leroy por ejemplo y directamente le adjudica los terrenos y en los minimos tramites ya puede empezar a construir y es asi por que es verdad, y cordoba geograficamente esta mejor situada que antequera y aqui, para un leroy merlin le van a dar 40000 vueltas decatlon iwal que es lo que verdaderamente crea puestos de trabajo y fomenta el crecimiento economico, no hacer peroles!!!!, pero los politicos aqui eso no lo ven, ellos se conforman con lo que hay, flysur ha echo las maletas porque se ha dado cuenta de que cordoba esta estancada hablando economicamente y aqui a las empresas inversoras lo unico que se les hace es ponerle trabas en todo, se cansan y se van!!!lo que si digo es una cosa!! el dia que cordoba despege....NOS VAMOS A ENTERAR TODOS!!!por que aqui potencial hay el problema es que no lo sabemos aprovechar.un saludo!
Marcos, los parámetros para poder determinar la rentabilidad de una infraestructura son varios, pero el más importante es la población a la que presta servicio.
Si en Logroño, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, Santander, Oviedo, Burgos, León, Salamanca, Santiago, Vigo, La Coruña, ... si en todas estas ciudades es rentable socialmente (ya que económicamente solo lo es en Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga y Tenerife), ¿porque no lo va a ser en Córdoba?.
Además, somos el 5º destino cultural más visitado de España (por detrás de Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla), ¿qué te hace pensar que una vez que los vuelos sean una realidad, no tendremos pasajeros?
El problema de Flysur (o uno de ellos) fue esperar que la empresa recuperase la inversión en 1 mes. Y ese plazo de amortización no lo tiene ni el negocio más rentable del mundo.
Además, los vuelos a Bilbao y a Vigo yo creo que no eran tan demandados como habría sido a Valencia o alguna de las islas.
En mi humilde opinión, yo habría hecho lo siguiente:
- reforzar los vuelos con Barcelona ofertando 2 diarios en cada sentido.
- Llevar a cabo un estudio con las agencias de viajes para conocer las demandas reales de vuelos y marcarlos como destinos.
- ajustar precios a la época del año, así como en fiestas fletar vuelos a Londres, Francia, ... para atraer turistas y para enviar a cordobeses fuera, dando así a conocer a nivel internacional que Córdoba tiene vuelos.
Luego una campaña publicitaria no solo en la capital, sino por la provincia de Córdoba y parte de Jaén.
En fin, creo que el responsable de Flysur se dejó muchísimas cosas sin hacer y por ello la cosa ha terminado mal.
Y prueba de ello es el proceso de devoluciones de billetes que tuvieron que llevar a cabo. Y según tengo entendido, a Barcelona el éxito fue rotundo.
es k el aeropuerto que se haga en cordoba, solo va a yevar vuelos nacionales, INCOMPRENSIBLE!!!!
El único requisito para que nuestro aeropuerto acoja vuelos internacionales es que exista la demanda, y si Santander con sus 500.00 habitantes la tiene, Córdoba con sus 803.000 habitantes ten por seguro que también la tendrá.
Cuando el AVE empezó a funcionar todo el mundo pensaba que eso era solo para los altos ejecutivos, que el pueblo llano seguiría viajando en el nocturno. Y fíjate ahora, más de 1,5 millones de pasajeros anuales y creciendo.
Solo hay que darle tiempo a las empresas que se asienten en el aeropuerto para que se den a conocer, la gente pruebe sus productos,...
No olvidéis que en el 1er mes de vida, la línea aérea a Barcelona consiguió un 50% de ocupación media, y hablamos de 1 mes, QUE AÚN LA GENTE NO SE HABÍA ENTERADO QUE CÓRDOBA TENÍA VUELOS.
No seamos tan impacientes.
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