Y me remito a noticias como la que os dejo a continuación:
Peligro en la Ermita del Socorro.
Con imágenes tan tristes para todos como las que podéis contemplar en este enlace:http://www.eldiadecordoba.es/article/galeria/358874/peligro/la/ermita/socorro.html#1
Independientemente de la titularidad del edificio en ruinas o de la razón del estado de riesgo, el ayuntamiento, la diputación y la junta de Andalucía deberían ser excesivamente vigilantes con el estado técnico de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.
No es de recibo que una ciudad que aspirar a ser referente cultural de Europa deje que los europeos perdamos parte de nuestro patrimonio.
Y por desgracia, no solo tenemos a la ermita del Socorro con goteras, si os dais un paseo por esta extensa y milenaria ciudad, podréis contemplar más casos como este.
Por ejemplo: Iglesia del antiguo convento de Madre de Dios (actualmente Casa de la Juventud y albergue para transeúntes), o la Torre de la Malmuerta (la cual está comida de excrementos que atacan a la piedra día tras día). Otros casos son La Central Hidroeléctrica de Casillas, los Molinos del Guadalquivir, ...
Hay muchos más casos que seguro que conocéis.
Os agradecería que me dejarais en los comentarios aquellos monumentos y edificios históricos de los cuales tenéis constancia que sufren abandono.
La idea es fotografiarlo y enviársela a los periódicos para que denuncien este pasotismo administrativo y político que sufre nuestro legado cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario