Tras un breve espacio de tiempo para construir y realizar las pruebas oportunas, el intercambiador de ancho de Alcolea ya está operativo.
Hoy, desde las 17:00 aproximadamente que pasó el tren S-121 (Córdoba Jaén) con la ministra de Fomento (Magdalena Álvarez) a bordo junto a otros responsables como el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, y los presidentes de Renfe, José Salgueiro, y de ADIF, Antonio González, se encuentra en funcionamiento dicha infraestructura ferroviaria que sin duda nos acercará a la vecina capital de Jaén así como a ellos les supondrá una mejora en las comunicaciones con Sevilla y Cadiz, además de la posibilidad de unirse por tren de alta velocidad con Madrid, Zaragoza o Barcelona.
Lo idóneo sería que la línea convencional a Jaén fuera mejorada sustancialmente, incluyendo una segunda vía que permitiera el cruce de trenes sin necesidad de realizar paradas. Pero supongo que con el tiempo y la presión ciudadana, todo se irá consiguiendo.
Hace un par de semanas me pasé por dicha instalación y saqué algunas imágenes (hasta donde se podía, pues el recinto está vallado y tampoco era plan de pasearme por las vías en uso).
Espero que os gusten.
Por cierto, estoy preparando un artículo sobre la historia de SECEM o también coloquialmente conocida como La Letro, que espero publicar a lo largo del fin de semana o principios de la semana que viene. Además, el domingo publicaré una actualización del fotocronograma de la obra del puente Abbas ibn Firnas.
INTERCAMBIADOR DE ANCHO DE ALCOLEA.
MODELO DE TREN QUE UNIRÁ JAÉN CON CÓRDOBA Y SEVILLA.
Introducción
-
Habitainer es un proyecto que concibe el habitar como una actividad que se
desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo limitado, y plantea su
ej...
Hace 6 meses
1 comentario:
la verdad es k esto esta muy bien para los jienneses, me alegro mucho por ellos. aora k se den prisa y k acaben ya la alta velocidad. un saludo.
Publicar un comentario