AENA inicia el levantamiento de las actas de ocupación.
Esto significa que en un plazo de 1 mes, la inmensa mayoría de las viviendas estarán vacías (entre el 80 y el 85% de los propietarios han aceptado la compra de sus parcelas) y, como ya se licitó la obra de demolición de dichas viviendas, antes de verano podríamos ver movimientos de tierra para la ampliación del aeropuerto.Una buena noticia para todos aquellos que por negocios, asuntos familiares, ocio o depender del sector turístico, vemos en el aeropuerto una herramienta de gran importancia para superar la crisis.
Que los cordobeses podamos volar desde nuestra propia ciudad es una facilidad que nos supone menos costes y que nos permite invertir ese ahorro en más disfrute, pero por encima de esto está la puerta que se abre al mundo para que personas de Barcelona, Valencia, Londres, Paris, Roma, Milán, Berlín o cualquier otro punto emisor de turistas (de alto poder adquisitivo a ser posible) puedan llegar a nuestra ciudad, hacer base aprovechando la centralidad y buenas comunicaciones con el resto de capitales andaluzas, y utilizando productos de empresas locales disfrutar de Andalucía.
Alquilar coches en Córdoba para visitar Jaén y Granada, utilizar las lanzaderas para ehcar un día en Sevilla y otro en Málaga (invirtiendo la situación actual que sufre Córdoba de alta cantidad de visitantes de un día).
Alojarse durante una semana en nuestros hoteles, con la consiguiente necesidad de nuevos complejos y alojamientos (con los consiguientes contratos).
Eliminar parte de la estacionalidad de nuestro turismo (en verano acoger a los turistas que no quieran tanta playa o que no encuentren sitio en la costa, y en el resto de periodos dar cabida al turismo de congresos y cultural de toda la comunidad).
En definitiva, lograr que nuestro aeropuerto preste el doble servicio para el cual fue proyectado y construido hace ya 50 años: TRAER VISITANTES Y CREAR RIQUEZA EN LA CIUDAD.
Por cierto, aparece una noticia en el diario Córdoba que dice así:
Extraño "hallazgo" de tres aeronaves en el aeródromo
Esas aeronaves, en especial los 2 DC7, son aeronaves del primer modelo que cruzó el Atlántico motivo por el cual multitud de museos aeronáuticos se mueren de ganas por contar con ellos.Esperemos que nuestro director aeroportuario tenga la visión de ubicarlos en nuestro aeropuerto como las piezas de museo que son. Correctamente restaurados y con un régimen de visitas. Su apoyo también puede ser importante para la consecución de la Capitalidad Cultural del año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario