Está claro que Córdoba aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Y que las personas encargadas de designarla como tal son políticos por lo que los intereses políticos y de partido entran en juego llegan incluso a pesar más que los mismos razonamientos técnicos y culturales (seguro que el color del partido político que gobierne en las diferentes administraciones involucradas afectará a la hora de tomar la última decisión).
Gracias a los primeros responsables romanos que convirtieron a Corduba en capital de la provincia Baetica del imperio romano, o a los emires y califas Omeyas que no dudaron en hacer de nuestra Qurtuba el principal foco cultural de su época, y a los diferentes gobernantes que, cada uno en su época hicieron que Córdoba siguiera radiando su luz (aunque ya casi extinta) en los 4 puntos cardinales.
Y llegando a quien antecediéndose a su tiempo, apostara por el turismo como motor económico de la ciudad. El que fuera alcalde de la ciudad durante uno de los mejores momentos de la ciudad en el S.XX. Hablo de la saga Cruz Conde, y en especial de Antonio Cruz Conde, responsable de la construcción del adecentamiento de gran parte del patrimonio monumental de la ciudad y de grandes infraestructuras turísticas como fueron el Hotel Palace o el aeropuerto.
Es a estas personas que trabajaron para situar el nombre de Córdoba en un puesto más alto a quienes se les debería homenajear en este año 2016.
A todo ellos: MUCHAS GRACIAS.
Os dejo con un video de Medina Azahara que seguro os hace pensar sobre la situación que ocupa Córdoba y la que por justicia e historia le correspondería. Ya sabes, APORTA TU GRANITO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS. CÓRDOBA 2016 CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario