lunes, 15 de octubre de 2007

Reflexiones Medioambientales




Todos los años se están celebrando cumbres, reuniones, congresos y otro tipo de eventos que concluyen con las mismas conclusiones:

- Nos estamos cargando el planeta.

- Hay que ahorrar recursos.

- El cambio climático es una realidad.

Pero siempre es al mismo a quien le piden colaboración, al ciudadano de calle que vive más al límite de sus posibilidades económicas.

Mientras las administraciones públicas no se decanten claramente por el cambio e inviertan decididamente con ayudas, incentivos y, como no penalizaciones, seguirá siendo más barato contaminar y despilfarrar con ostentación que luchar por reducir las emisiones y el gasto energético.

Por experiencia profesional puedo dar testimonio de la enorme utilidad de los coches eléctricos en la lucha por redución de las emisiones, pero no solo en las ciudades, sino también en el computo final de las emisiones por kilómetro recorrido.

En terminos generales y tomando datos medios podemos hablar de 144 gramos de CO2 por kilómetro para vehículos de combustión frente a los 60 gramos que generan los eléctricos, y esto contando que la energía utilizada no proceda de una instalación solar.

Ciclomotores, coches, vehículos de carga, minibuses,... El catálogo de movilidad sostenible es muy completo y cada día es ampliado y mejorado, aproximándose a las características de los automóviles de combustión pero sin contaminar y con una mayor eficiencia energética.

Más info sobre vehículos eléctricos en www.blobject.es

No hay comentarios: