Está claro que, con la tecnología actual, pensar en realizar viajes a largas distancias solo es posible mediante el uso del ferrocarril (ejemplo de éxito en la tracción eléctrica frente a la de combustible). Pero en un uso exclusivamente urbano (repartos, mensajería, vigilancia, transporte urbano, ...), ¿qué limitación supone elegir a los vehículos eléctricos? ninguna.
Pues esto es lo que deben haber pensado en el Gobierno de Cantabria al apostar tan decididamente por las motocicletas eléctricas como han hecho, según publica la versión digital de la revista Energías Renovables.
Os incluyo dicho artículo y también algunas direcciones de la Agencia Andaluza de la Energía y de su homóloga a nivel provincial para que exijais la concesión de ayudas para este tipo de vehículos, al igual que se les concede a otras medidas de ahorro y eficiencia energética.
De todas formas ya sabeis que desde 7.500 € podéis disfrutar de un vehículo eléctrico con una autonomía por carga de 90 km y que sale a menos de 1€ por carga (1 cafe cada 100km).
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Cantabria ha diseñado una campaña de fomento y sustitución de las clsicas motocicletas por otras que empleen electricidad. Estos vehculos serán empleados, en su mayoría, por colectivos como empresas de mensajera y paquetera, correos, comida rápida, servicios a domicilio, policía, etc
El consejero de Medio Ambiente de esta Comunidad, Francisco Luis Martín Gallego, ha dado a conocer el proyecto durante su intervención en Energy Forum (Barcelona, 16-18 abril) y ha explicado que su principal objetivo es combatir la elevada dependencia de los combustibles fsiles, que superan el 90% en este sector.
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Correo Agencia Andaluza de la Energía.
Correo IDAE (Ministerio de Economía).
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