jueves, 8 de mayo de 2008

Novedades en la movilidad sostenible

Cada día más vemos como el mercado de los vehículos eléctricos aumenta tanto en variedad como el calidad.
Por una lado tenemos la noticia de una aeronave que se mueve gracias a un motor eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno. El prototipo es un ultraligero que estuvo operando en el aeródromo toledano de Ocaña y ha sido diseñado por Boeing España.



En el sector de las scooter eléctricas podemos hablar tanto del nuevo modelo de Bereco EVO, con 4 kW de potencia, y unas prestaciones que, sin lugar a dudas, mejoran considerablemente a su predecesora (freno de disco trasero y delantero, baterías de Litio, ABS, ...).
También podemos hablar de las scooter E-MAX de fabricación alemana y que distribuye en España la empresa tarraconense e-missionzero. Motores de 4 y 7 kW que sin duda darán mucho y bueno que hablar. Los precios, a espera de confirmarlos, rondarán los 3.800 €, lo que implica una pequeña barrera a la hora de compararlos con sus equivalentes en gasolina. Pero bueno, también es verdad que al igual que sucede cuando se compara una moto con un coche, los vehículos eléctricos no solo son un medio de transporte, sino que implican un estilo de vida que solo ellos pueden dar.



Y en cuanto a vehículos podemos hablar de los nuevos Cleanova, vehículos con chasis Renault y Fiat pero con sistemas de tracción eléctricos que fabrican en Francia la empresa Dassault (fabricante de aviones como los Falcon o Mirage).

Ya sabeis que en Córdoba tenemos a una de las empresas pioneras en el sector de la movilidad sostenible, con una flota y una antigüedad que la convierten en pionera. Blobject, en la Avda. Doctor Fleming y en también en Sevilla en la C/ Reinoso.

1 comentario:

javiermad dijo...

Enhorabuena por la información desde

http://scooterselectricos.eburra.es

Por la popularización de los Scooters Eléctricos y la EMISION ZERO