martes, 28 de octubre de 2008

Correos apuesta por los vehículos ecológicos

Os incluyo una primicia en cuanto a movilidad sostenible.

Correos ha adquirido una serie de vehículos todoterreno Cross Rider para el reparto en Madrid y Toledo inicialmente, si bien la idea es implantar estos vehículos en aquellas ciudades que cuentan con un casco histórico con calles estrechas donde los vehículos convencionales presentan problemas medioambientales y de accesibilidad.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una fotografía que sin duda os mostrará algo que en corto espacio de tiempo será cotidiano.

Ya sabéis, si correos puede hacer uso en sus labores de reparto de estos vehículos, a la mayoría de vosotros este vehículo también os será de gran utilidad.

http://www.todoterrenoelectrico.com/


8 comentarios:

yoshi dijo...

Magnífico! Tanto por el uso de tecnologías menos contaminantes, como por el desarrollo de tecnologías competitivas en nuestro país. Doble alegría por ser Córdoba, espero que os vaya bien!

Carazo dijo...

Lo colgué esta mañana y ya está en portada de Menéame. Espero que te traiga muchas visitas y mucha publicidad para Blobject y Córdoba.

Jose dijo...

Muchas gracias.
Esperemos que pronto estos vehículos lo veamos también en Correos en Córdoba.

La empresa que fabrica estos vehículos es Comarth, y en la web http://www.todoterrenoelectrico.com podréis encontrar más información.

Yo he probado estos vehículos y son una auténtica pasada. Ágiles, económicos, originales, ... y encima encuentras aparcamiento muy rápido y por solo 1€/100km.

vivienda indigna dijo...

Parece un coche de esos de niños pequeños.

Angel dijo...

Alfredo, Marco: Enhorabuena!!!

Angel.

Anónimo dijo...

Permitidme una precisión: esos vehículos de los que habláis -uno de los cuales aparece en la fotografía- no están diseñados por una empresa cordobesa -sino por una empresa de ingeniería murciana, COMARTH y, de momento, no está previsto que se prueben en Córdoba sino, como bien dice Jose, en Madrid (Alcobendas) y Toledo. Aunque, si la prueba resulta favorable, se extenderá su uso a muchas otras zonas.

Jose dijo...

Ojala a fábrica estuviera en Córdoba, pero bueno, es cierto que desde la experiencia que dan 4 años trabajando diariamente con vehículos eléctricos, aportamos nuestro granito de arena para hacer de los todoterrenos eléctricos de Comarth un vehículo más atractivo si cabe.

Jose dijo...

Esperemos que muy pronto se vean vehículos de este tipo tanto en Córdoba (por donde ya se están moviendo 2 unidades) como por Sevilla.

Desde que Correos se ha interesado por estos vehículos el interés por parte de ayuntamientos y otros organismos ha crecido enormemente.