En el caso de Córdoba recibimos con gran alegria una gran partida para mejorar y ampliar nuestro aeropuerto, exactamente 156 millones de € que dinamizarán el sector de la construcción en nuestra ciudad y que nos permitirá crear conexiones directas con grandes ciudades europeas.
Sin embargo, el Palacio del Sur no aparece reflejado en ningún apartado, por lo que el millón de € prometido queda en papel mojado.
El aeropuerto abrirá muchas puertas a la ciudad, pero sin un palacio de congresos competitivo por dimensiones, seguiremos cojos.
Otro apartado donde Córdoba sale perdiendo es en retraso de la Autovía Badajoz - Granada, la cual ayudará a dinamizar una zona económicamente deprimida como es el Valle del Guadiato y el de Los Pedroches así como la comarca del Guadajoz.
La utilidad de esta vía rápida como vertebradora de la provincia debería tener valor más que suficiente para priorizarla y poner en construcción los diferentes tramos a lo largo del 2009.
Claro, siempre teniendo en cuenta de lo que el actual partido del gobierno se quejó durante sus años de oposición sobre la Autovía de Málaga.
Esperemos que pronto veamos las máquinas entrar en nuestro aeropuerto y en la N432 para que la posición de Córdoba mejore más y con ella, la tasa de desempleo baje todo lo posible y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario