miércoles, 26 de noviembre de 2008

Semanita de viajes

Tras más de 1.000 km recorridos en 3 días he podido visitar 3 ciudades completamente dispares pero con un denominador común: desarrollo.
En primer lugar estuve en Málaga, donde volví a visitar el Palacio de Congresos y Ferias (eso si que es un palacio del sur y no el solar que tenemos en Miraflores), también vi un centro comercial de proporciones bastante considerables (C.C. Plaza Mayor donde hay todo un barrio de tiendas y restaurantes) además de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga.

Tras esta ciudad la siguiente parada tuvo lugar en Algeciras, donde la vida que muestra su puerto me dejó realmente impresionado. El tráfico de camiones, cargueros, contenedores, trabajadores,... uff, qué envidia!!, la verdad es que el potencial de los puertos como "fábrica de puestos de trabajo" representa una ventaja a la cual nosotros no podemos aspirar, al menos sin rescatar el proyecto de navegabilidad del Guadalquivir.

Hoy he visitado Granada y en especial su Feria de Muestras, su Palacio de Congresos y su Parque Tecnológico donde ya se elevan varios edificios de investigación y múltiples laboratorios farmacéuticos que sin duda convertirán a la ciudad de La Alhambra en un referente en cuanto a este tipo de industrias junto a Barcelona y Madrid.

Es una pena que mientras el resto de ciudades de la comunidad avanza de manera firme y decidida hacia un futuro donde sus habitantes puedan aspirar a encontrar un empleo digno y donde la emigración sea una opción y no la ÚNICA opción, en Córdoba seguimos soñando con proyectos, con planos y con recreaciones virtuales, pero ninguno tangible.
Esperemos que esta tendencia cambie lo antes posible y los miles de puestos de trabajo previstos en todos esos proyectos sean una realidad más pronto que tarde.


Parque Ciencias de la Salud (Granada)



Torres de Hércules (Los Barrios)



Grúas en el muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras, donde opera la multinacional Maersk.

No hay comentarios: