miércoles, 18 de noviembre de 2009

A por la 3ª planta Termosolar cordobesa

Más renovables en la provincia, más empleos en el sector tecnológico.

Lo único que nos falta son fábricas de este sector, capaces de diversificar la creación de empleo (y de riqueza para toda la provincia) en un sector tan importante como es el industrial.

Industria autoriza una tercera planta de energía termosolar

La construirá FCC y evacuará a la red eléctrica 50 megavatios.
Comienzan los movimientos de tierra en la segunda iniciativa de Acciona.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, ha anunciado que el proyecto de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para construir una tercera planta de energía termosolar en Palma del Río ya ha sido registrado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Calzado puntualizó ayer durante una visita a Palma del Río que este proyecto "quedó aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes", añadiendo que "es un paso muy importante porque se garantiza su construcción y la prima que hace que la planta sea rentable".
La delegada de la Administración autonómica adelantó el pasado mes de junio que la Junta de Andalucía ya había concedido el permiso de conexión a la red eléctrica a una tercera planta de energía termosolar, un proyecto que se va a construir en la finca Guzmán y que volcará a la red 50 megavatios.
Tanto Calzado como el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, han destacado el papel de coordinación de la Junta de Andalucía y coinciden al afirmar que "Palma será un referente a nivel andaluz". La delegada subrayó que "junto al resto de plantas que se construyen en Andalucía, hacen que nuestra comunidad sea puntera a nivel mundial", resaltando las posibilidades que se abren desde el plano científico y en proyectos de innovación y desarrollo (I+D).
Con la planta de FCC, Palma del Río evacuará a la red eléctrica un total de 150 megavatios. Como ya anunció este diario en su día, Acciona está construyendo dos plantas de energía termosolar con una inversión de 500 millones de euros, que ocupan una superficie equivalente a 364 campos de fútbol. Las plantas se están construyendo en la finca La Saetilla con una capacidad cada una de 50 megavatios de potencia.
ADELANTADA En otoño del año 2008 comenzaron los trabajos de la obra civil de la primera planta, denominada Palma del Río II. Su finalización está prevista para el primer semestre del año que viene.
El alcalde ha puntualizado que ya han comenzado los trabajos de la obra civil, en concreto los movimientos de tierra, en la segunda planta llamada Palma del Río I, su finalización está prevista para el segundo semestre del año 2010.

-----------------------------------------------------
Estos son los empleos que las administraciones deberían incrementar, ahora que tan de moda esta publicar el número de puestos de trabajo creados por el plan acEra.
Queda muy bonito decir que se generan 15 ó 150 puestos de trabajo, pero hablando de obras de 15 días... ¿de qué sirve?. Un poquito de seriedad.

Vamos a crear empleo estable y de largo plazo, no temporal de 1 mes y luego a casita.