miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aparecemos en Google Street View

Córdoba a vista de Google
La aplicación permite, a través de internet, pasear a pie de calle por la ciudad y conocer cada uno de sus rincones. Usando el ratón para avanzar o retroceder, se puede rotar a través de la imagen, mirar arriba o abajo y hacer zoom en busca de algún detalle. Por cierto, hablando de detalles, Google se ha cuidado de ocultar matrículas de vehículos y caras de los viandantes, aunque si se sabe lo que o a quién se busca, no es difícil reconocerlo.
La imagen que ofrece la capital cordobesa es la de una instantánea tomada a finales del verano del 2008. La ciudad aparece sin maquillar, con parte de la Ribera en obras, por ejemplo, o con numerosos vehículos de reparto entorpeciendo el paso en el entorno de la Mezquita. Pero en cualquier caso recorrer desde el ordenador las calles de Córdoba, incluso las carreteras de la Sierra y llegar, por ejemplo, a las Ermitas, o visitar casi cualquier localidad de la provincia, de Lucena al pueblo más pequeño, es una experiencia única, que ahora pueden compartir millones de usuarios, y que hace muy poco nos hubiese parecido pura ciencia ficción.
Llegados a este punto, alguien puede preguntarse por la utilidad de esta herramienta. Una cuestión cuya respuesta vienen dando desde que comenzó a usarse en EEUU miles de internautas. Teniendo en cuenta que Google Street View nos permite llegar a las mismas puertas de nuestra casa o a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, las posibilidades para los negocios, el turismo y los servicios son tantas como pueda dar de sí la imaginación de cualquier emprendedor. Y Córdoba tiene mucho que mostrar.

2 comentarios:

Felix Casanova Briceño dijo...

Pues ya llega la modernidad a nuestros hogares,je,je. Me alegro que mi ciudad ya aparezca, para poder darme un paseito virtual por ella. Gracias por el aporte.

Un abrazo

Joselillo dijo...

Ya iba siendo hora, que desde septiembre del año pasado que tomaron las imágenes... ha llovido un poco.