martes, 17 de julio de 2007

Biodiesel Vs Electricidad


Hace pocos días apareció en un medio local una noticia sobre una planta de fabricación de biodiesel. Como toda inversión que implique empleo en nuestra castigada ciudad es bienvenida, pero este sector me genera las siguientes dudas:

¿De donde se obtendrá la materia prima necesaria para producir este biodiesel? Está claro que aumentar la superficie agraria es complicado ya que cada día las ciudades y pueblos crecen más y más, comiéndose los terrenos de cultivo más próximos. Y por otro lado la población también crece por lo que las necesidades de alimentación lo hacen al mismo ritmo que esta.
¿Cómo conseguirán obtener el biodiesel necesario para la enorme flota de vehículos que actualmente hay en nuestro pais sin provocar un incremento en el coste de los alimentos más básicos (cereales, aceite, ...).

En el caso específico de la planta proyectada para Córdoba, su materia prima procede de elementos de desecho, pero claro, esos materiales anteriormente eran destinados a la alimentación del ganado que posteriormente nos alimenta a nosotros... ¿ven ustedes como el problema se mantiene?

Personalmente apuesto por los vehículos eléctricos y por sistemas fotovoltaicos para atender este incremento de la demanda eléctrica. La fuente energética de nuestro planeta y de todo el sistema solar es nuestra estrella, nuestro Sol. Pues aprovechemos mejor la energía que siempre nos envía en forma de luz.

Y si piensan que los vehículos eléctricos nunca podrán pasar de los 40 km/h o de los 50 kilómetros por carga están muy equivocados. Echen un vistazo: www.teslamotors.com o www.zapworld.com.

Disfruten de unos vehículos que podrían competir con los míticos Ferrari o Porsch pero sin emitir partícula alguna así como un mínimo ruido frente a los motores convencionales.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ, PASEN Y MÓJENSE!!!!

1 comentario:

miguel dijo...

La demanda de bicombustibles ya está dejándose notar en el precio de los alimentos...
http://www.elpais.com/articulo/economia/Leche/precio/
carburante/elpepueco/20070805elpepieco_2/Tes

Y eso que no ha hecho más que empezar...