sábado, 21 de noviembre de 2009

Alianza de civilizaciones

Pues menos mal que el Reino Unido es nuestro socio en la OTAN, vecino y hermano en la UE y el gobierno británico está en sintonía con el gobierno de España por eso de ser de izquierdas ambos partidos (laboristas y PSOE), que si no, en lugar de tirar a la bandera habrían cogido un par de vecinos de la Línea y habrían hecho practicas de tortura con ellos.

Por si alguno no se ha enterado, este comentario viene por un suceso ocurrido en aguas internacionales, pero junto a la costa española, donde una fragata de la armada británica hizo prácticas de tiro sobre un boya con una bandera española.

Ni que decir tiene que este suceso va mas allá de pegarle tiros a un trozo de tela, la animadversión que los británicos sienten por España les lleva a caer en muestra de irrespetuosidad, mala convivencia y casposa hegemonía naval que de poco les sirve a los ciudadanos de ambos países.
Tal vez si a los militares que tuvieron tan buena idea se quedasen una buena temporada sin empleo y sueldo, pensarían más en los problemas que muchos millones de habitantes de este pequeño planeta tiene día a día y que es "como voy a dar de comer a mis hijos hoy".

Nuestro gobierno mirará como siempre para otro lado, pero España se merece algo más que una disculpa.

Esto es intolerante en pleno siglo XXI y casualmente cuando se acaba de elegir al presidente y a la ministra de exteriores de la UE, esa misma que compartimos británicos y españoles.
Si mi vecino hace sus prácticas de tiro con mi foto (sirva el escudo y la bandera como equivalente), ¿que clase de comunidad vamos a construir? una donde el odio se mantiene y se exterioriza abiertamente.
Pues estamos apañados.

Os dejo la noticia con imagen incluida.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Hombre, esto es un caso aislado. Tampoco lo veo como si a los españoles nos fueran a linchar cada vez que nos viese un británico.

Donde sí que estoy de acuerdo contigo es cuando dices que el gobierno echará tierra sobre el asunto como si no hubiera pasado nada. Pelillos a la mar (nunca mejor dicho jeje) y ya está.

Moratinos, menos colegueo con dictadores y más defender a tu nación en el extranjero.

Tengo curiosidad por ver cómo hubiera gestionado este gobierno el asunto de Perejil.

Joselillo dijo...

Y a mi me gustaría saber que habría hecho el gobierno británico de haberse dado el caso contrario, una fragata española haciendo prácticas de tiro con una bandera británica...

Seguro que algo más que una simple queja.

Coincido plenamente contigo en la nefasta política exterior que es codearse con dictadores tipo Castro o Chavez.