Y esto no es solo por el pacto de gobierno local en Córdoba, Jaén y Sevilla, sino por otros casos similares por toda la geografía española.
Creo que cuando un partido recibe el apoyo de los ciudadanos debería gobernar, con la ayuda del resto de partidos desde la oposición (aunque con este nombre poco van a ayudar) quienes deberian vigilar el cumplimiento por parte del gobierno de sus promesas electorales.
Pero por desgracia, en nuestro pais se ha implantado una premisa bastante equivocada:
"como el pueblo es tonto, si vota a la derecha nosotros lo modificamos para evitarlo". Esto da que hablar del respeto al pueblo, de la capacidad de autocrítica y de las ganas de trabajar por el pais de varias fuerzas políticas, entre ellas uno de los partidos con más peso (PSOE).
Personalmente no me decanto ni por izquierdas ni derechas, ya que lo considero un legado del pasado que debe dejarse atrás de una vez por todas puesto que cada día más, los ciudadanos votamos a un equipo de personas, a una gestión realizada o una posible capacidad de gestionar el dinero público para el bién de todos. Pero donde más deberían tener en cuenta esta premisa es donde más se aferran a la antigua división de ideologías en Izquierdas "Progresistas" y Derechas "Conservadoras".
Pruebas de esta erronea vinculación son los siguientes ejemplos:
- Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Nadie pondrá en duda el avance tecnológico que estos museos han supuesto para Valencia, ciudad y comunidad gobernada por el PP.
- Infraestructuras de comunicación de Madrid, túneles que cruzan montañas para comunicar una parte de la capital con otras, y donde también gobierna el PP a nivel local y autonómico.
- Negativa a la Torre Prasa en Córdoba, un edificio emblemático de 13 plantas en una de las principales avenidas de la ciudad que ha sido paralizado y relegado porque a un grupo de personas no le gustaba que existiera un edifcio con más metros que la torre de la Catedral. Penoso espectáculo en una ciudad gobernada por IU y cuya comunidad está en manos del PSOE, ambos supuestos partidos Progresistas que no han dudado en paralizar un monumento arquitectónico que habría actuado como imán para el turismo, complementando a la Mezquita, a la Judería y a Medina Azahara.
Y Córdoba tiene proyectos paralizados por un tubo (aeropuerto, palacio de congresos, recinto ferial, ampliación de polígonos industriales, conexión de la circunvalación oeste con la autovía A4, ...)
En estos ejemplos me baso a la hora de afirmar que la izquierda progresista y la derecha conservadora es algo tan desfasado como decir que la tierra es plana o que los viajes al espacio son imposibles.
En fin, ojalá podamos hablar de política 2.0 algún día, porque muchos ciudadanos, y cada día más, no queremos más versiones 1.x con muchas discursiones diarias y poco avance de la sociedad y prueba de ello lo tienen en el incensante crecimiento de las abstenciones en todo tipo de elecciones y referendum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario