Hoy he podido visitar el Zoológico de nuestra ciudad.
La verdad es que lo he visto muy mejorado respecto a la ultima visita que le hice hace ya unos 150 años más o menos.
Cierto es que podria ser muchisimo mejor si le dedicaran algo más de recursos e interés político.
Algo que me llamó muchisimo la atención es el 3er grado concedido a los patos y pavos reales al poder pasearse por todo el recinto.
Menos mal que el león y el tigre siguen encerrados...
El que más me impresionó fué el león. ¡Qué preciosidad de animal!.
Por otro lado me sentí fatal cuando vi a un primate, el animal con el que tenemos más parecido biológico, sentado junto al cristal de su jaula, con una cara de pena y muy pensativo. En ese momento realmente te planteas si merece la pena que encerremos a los animales por el simple hecho de poder disfrutar viendo a estos, como si la vida de otro ser fuera un juguete que compramos o tiramos a la basura.
Pensemos que gracias al sacrificio de estos animales podremos concenciar a las futuras generaciones para inculcarle el amor y respeto a todos los seres de nuestro planeta, sean como sean.
Parece una excusa para dormir por las noches, pero realmente somos una especia agresiva y solo aprendemos a base de sufrimiento. Realmente quienes deberiamos estar encerrados somos nosotros, pero bueno, el planeta es asi.
Os recomiendo la visita, merece la pena y, lo mismo dejando nuestras sugerencias, logramos un zoologico más bonito, entretenido, didáctico y completo.
Introducción
-
Habitainer es un proyecto que concibe el habitar como una actividad que se
desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo limitado, y plantea su
ej...
Hace 6 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario