sábado, 16 de junio de 2007

Movilidad Sostenible

Uno no sabe hasta donde dan de si los vehículos eléctricos hasta que no se monta en uno.

Y ahora que cumplo mi 3ª semana en esta empresa en la que tan agusto me siento y que con los brazos abiertos me han recibido, puedo empezar a hablar de experiencias personales con coches y segway.


Por potencia no podemos quejarnos. No he visto salida más rápida que la de los coches eléctricos. Incluso un señor en su flamante todoterreno de estos que parecen auténticos carros de combate intentó picarse conmigo en un semáforo en rojo. Ni que decir tiene que simplemente omití dicha invitación. Pero claro, esto no quita que la aceleración de nuestros coches sea considerablemente mayor que la de cualquier vehículo comercial a gasolina o gasoil; el caso es que al ponerse en verde yo pise a fondo tal y como hago siempre en cualquier situación y, el pobre señor del todoterreno no tuvo la salida que él esperaba y necesitó metros y metros para adelantarme.

En el siguiente semáforo volvió a sucederle lo mismo, por más que le pisó a su coche (no quiero ni pensar el dineral que debió dejarse en combustible al acelerar a tanto caballo junto).

Al tercer semáforo optó por saltárselo, juego en el que tampoco caí.

Con esta experiencia puedo asegurar que, para desplazamientos urbanos, los coches eléctricos son la mejor opción. Y además no pagan impuesto de circulación.

Ya sabeis, el futuro de la movilidad pasa por la electricidad y por los vehículos no contaminantes, silenciosos y con autonomía para más de 40 kilómetros.

Más info en www.blobject.es y en www.gemcar.com

No hay comentarios: