viernes, 18 de julio de 2008

ATR 42, el posibilitador del milagro

Esta es la aeronave que ha hecho posible el milagro de volver a contar con líneas aéreas que nos comuniquen de forma rápida y segura con Barcelona, Bilbao o Vigo es el ATR 42, una aeronave franco italiana que actualmente usan muchas empresas de vuelos regionales como la española Air Nostrum en las líneas Valencia - Sevilla, Málaga - Melilla, y otras conexiones donde bien por la pista, bien por la cantidad de pasajeros a transportar, hace inviable el uso de aviones de tipo medio como los B737 o los A320 de 150 plazas.

El ATR permite transportar hasta 45 plazas, presentando una eficiencia energética muy alta en relación con otras aeronaves, así como una reducción en las emisiones por kilómetro recorrido (millas en este caso).

Página con más información sobre la aeronave.

ATR, como empresa perteneciente al consorcio europeo de construcciones aeronáuticas AEDS, tiene sus productos incluidos dentro del catálogo de esta empresa que tanto dinero está dejando en zonas como Sevilla o Puerto Real.
Pues en la web del consorcio tenéis también información sobre este avión, pero ahora en castellano (que siempre es de agradecer).


Existe una variante de este modelo preparado para el transporte de mercancías, que podrían utilizar para el transporte de mercancías desde y hasta nuestro aeropuerto, aprovechando la situación tan céntrica de nuestra ciudad y la nula saturación del aeropuerto así como unas más bajas tasas aeroportuarias.



En la web de la empresa Topfly tenéis más información sobre la aeronave en cuestión.

1 comentario:

Jose dijo...

Os dejo más información sobre esta aeronave.
http://www.topfly.com/index.php?md=avions&accio=fitxa_avio&id=9