Navegando por la
Cordobapedia encontré un blog del candidato de Los Verdes para las elecciones municipales de este pasado mes de mayo. El nombre de dicha web es:
otra Córdoba es posible (cosa en la que estoy de acuerdo con él, hay muchos puntos donde mejorar nuestra ciudad).
Entre los artículos que aparecen hay uno que habla del la "torre" de 13 plantas que van a levantar en la zona denominada Cortijo del Cura (junto al cruce de la carretera de Trassierra y Arroyo del Moro). Para él se hace necesario un debate ciudadano sobre la posibilidad o no de edificar en altura.
En mi opinión, y siendo coherentes con los principios del ecologismo, interesarían edificios de más altura que permitan rentabilizar el terreno comido al medio natural para poder crecer la ciudad.
Es decir, que sería mejor que en un metro cuadrado de suelo urbano metamos a 10 personas en lugar de 5, ya que esto repercutirá en forma de menos suelo urbano para albergar a la misma cantidad de gente.
Entre otro de los muchos beneficios de este sistema urbanístico encontraríamos pisos más baratos (lo cual hoy en día se agradecería mucho) y más rentabilidad de los servicios públicos, lo que facilitaría que este tipo de transportes le ganen terreno al vehículo privado.
Al reducir las distancias desde los barrios hasta los puestos de trabajo, tanto la bicicleta como los paseos a pie ganarían peso frente al vehículo privado.
En definitiva, que en mi opinión, ganar altura en los barrios residenciales nos ayudaría a frenar la imparable expansión de la ciudad.
Esperemos que cunda el ejemplo y se rompa de una vez por todas esa norma autoimpuesta de altura máxima de 6 plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario