Parece que poco a poco Rabanales XXI, el Parque Tecnológico de Córdoba, empieza a caminar.
Primero fué le inicio de las obras de urbanización del parque, despues llegó la firma del acuerdo por el que WTC (World Trade Center) adquiría una parcela de 4.000 metros cuadrados para construir su centro de Córdoba. (un edificio de 6 plantas en el principal acceso al parque).
Tras esta empresa dedicada al comercio internacional y a servicios para las empresas llegó el momento de un centro de investigación sobre la Construcción. Sin duda un lugar donde mejorar los materiales que hoy en día utilizamos para construir nuestras viviendas, puentes, carreteras, ...
Y hoy sale la noticia de 3 empresas más que firman su entrada en este centro tecnológico que tanto se ha hecho de rogar pero que parece poco a poco va tomando forma.
Las nuevas empresas en formalizar su pertenencia son:
Stereocarto (fotogrametría aérea y producción cartográfica),
Estampaciones Casado (señalización para carreteras) y
ADOS (documentos de seguridad).
Os dejo la noticia aparecida en el diario ABC Córdoba:
"La organización del Parque informó de que Stereocarto se instalará a través de un consorcio formado por las empresas Protoba SL -especializada en apoyo y fotogrametría terrestre y con dos profesores de la UCO entre sus socios- y SAIG -desarrollo de software libre, y asesoría y consultoría para implantación de soluciones Sistemas de Información Geográfica-.
Según su director general, Alfonso Gómez Molina, «Stereocarto llevará a cabo en Rabanales 21 varios proyectos de I+D de desarrollo de nuevos productos, como ortografías digitales verdaderas, modelos digitales de elevaciones y GIS, y de nuevas aplicaciones de los sensores digitales, como modelización hidráulica, estudios forestales, modelos urbanos 3D, monitoreo de costas, o cartografía para sistemas de navegación».
Stereocarto es una empresa con más de 20 años de trayectoria, con presencia internacional y filiales en Perú, Argentina, EE.UU. y Brasil, y que tiene «una amplia experiencia en I+D, con acreditada calidad en sus proyectos», señaló el presidente de Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela.
Proyectos de señalización
Por su parte, Estampaciones Casado ubicará en Rabanales 21 su nueva filial Señaltronic, que incluye un departamento de I+D que desarrollará proyectos de señalización electrónica a partir del diodo LED (Light Emitting Diode) y sistemas protocolarios de comunicación en intervención utilizando comunicación telefónica, SMS o tecnología GPRS.
Señaltronic realizará estudios de iluminación, sistemas de control de acceso de vehículos y sistemas electrónicos inteligentes que tomen decisiones y gestionen la señalización de forma óptima y adaptada a la meteorología o densidad de tráfico, explicó el gerente, José Ruiz Chacón.
Con más de 25 años de experiencia, entre sus clientes figuran el Ministerio de Fomento, comunidades autónomas o la Diputación cordobesa.
La tercera empresa que firmó el acuerdo es ADOS (Andaluza de Documentos de Seguridad), que instalará una nueva planta y su sede social en la zona IDR, en un edificio de cuidado diseño del arquitecto cordobés Rafael Castelló.
ADOS es una industria cordobesa de artes gráficas especializada desde hace más de 20 años en documentos de seguridad que incorporen mecanismos contra la falsificación, alteración o copias fraudulentas.
El grupo produce al año 450 millones de documentos de seguridad para ministerios, comunidades autónomas, organismos públicos y privados, universidades o entidades financieras y exporta documentos de alta tecnología a la mayor parte de UE y a más de 20 países del resto del mundo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario