jueves, 5 de junio de 2008

comunidades de usuarios

Cada vez es más común pertenecer a alguna de las muchas redes sociales que existen en la red.
Por ejemplo hi5, tuenti, facebook, ...
Pues también la hay de usuarios de vehículos y motocicletas. En especial me han llamado la atención:
eBurra (obviamente de motocicletas y scooter)
eBuga (coches y todoterrenos)

Como en mi caso tengo coche y scooter pues me he dado de alta en ambas. Los temas de conversación son temáticos (seguros, normativa de tráfico, precio del combustible, ...) pero en ambas se han creado una comunidad sobre vehículos eléctricos.
En el caso de eBurra, ya pertenecen más de 10 personas y en el de eBuga van 3 por ahora (se creó ayer).
De lo que estoy seguro es que la publicidad del mañana irá orientado hacia estas redes sociales donde personas con aficiones en común charlan, intercambian fotos y vídeos y donde se informan de aquellos que les une.
¿qué mejor sitio para promocionar tu tienda de ropa motera que en eBurra donde miles de motoristas visitan diariamente sus temas de conversación?

Estamos ante una Publicidad 2.0, o mejor dicho, el Mundo 2.0 donde todos tenemos que replantearnos nuestro estilo de vida. La tecnología nos puede ayudar a tener más tiempo para nosotros y para nuestro ocio, por lo que cada vez es más común tener nuestro lado digital al alcance de la mano.

No hay comentarios: