Hace unos días os hablé de un sistema de estadísticas de visitas en mi blog.
Ese programa se llama Google Analytics, y como su propio nombre indica, es una de las múltiples herramientas que Google pone a disposición de los internautas.
Con solo abrirse una cuenta de correo en gmail, no solo dispones de una cuenta de correo que cada día dispondrá de más tamaño, sino que tendrás acceso a un mundo de herramientas on line que te permitirá hacer de internet tu oficina, haciendo cada día más sencillo el teletrabajo o lo que es lo mismo, evitar desplazamientos innecesarios así como una mayor flexibilidad laboral.
Herramientas como documentos on line (google Docs), calendarios (google Calendar), galerías fotográficas (picasa), ubicación de fotografías (Panoramio), creación y edición de mapas (google Maps), blogs (blogger),...
En el caso de Google Analytics, no solo se limita a decirnos cuantas visitas tenemos al día o cuantas páginas han sido vistas, sino detalles como la procedencia de las visitas, facilitándonos un mapa con las visitas que tenemos de cada localidad y pais, de tal manera que con solo echar un vistazo podamos conocer las principales fuentes de lectores.
Personalmente veo estas herramientas de gran utilidad tanto para pequeñas como para grandes empresas, con la ventaja de ser gratuito y permitir trabajar on line con gente que está en otras ubicaciones pero que colabora contigo.
Google ha demostrado que es algo más que un simple buscador. Tal vez eso es lo que ha hecho que sea el primer buscador de internet en usuarios y visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario