miércoles, 20 de agosto de 2008

Córdoba despegará el 4 de septiembre.

Os adjunto los horarios de los vuelos entre Córdoba y Barcelona, Vigo y Bilbao.
Espero que sea de utilidad y que todos hagáis uso de este nuevo recurso que tenemos en la ciudad y que nos permitirá ahorrar dinero, tiempo y molestias, a la vez que se genera trabajo en nuestra ciudad (que bien falta está de este).

En el Diario Córdoba de la edición de ayer, aparecía una noticia donde los vecinos de El Tablero "amenazan" con acudir a los tribunales si el ruido les molesta.

En fin, me parece una soberbia tontería por parte de estos vecinos venir ahora con esta declaración pública de intenciones, cuando diariamente soportan el ruido del tráfico, el ruido de las obras de urbanización, el ruido de la zona de copas que tienen frente a la parroquia de Cristo Rey así como en el Centro de Ocio El Tablero.

Cada 2 ó 3 noches, Córdoba recibe vuelos para los transplantes de Reina Sofía y no he leido a nadie quejarse del ruido.

He podido comprobar personalmente el ruido que generan estos aviones a escasos 100 metros de la pista de aterrizaje (pistas deportivas del Aeroclub) y no se nota el ruido apenas. De hecho este era ahogado por el tráfico de la carretera de Puesta en Riego (vía que une la N437 con Encinarejo) por donde pasan de vez en cuando tráfico pesado.


Yo vivo en Poniente y aquí se escuchan por las noches el paso de los convoys de mercancías, y aún no he leido en la prensa que los vecinos se quejen.

Creo que en torno al aeropuerto hay muchos intereses y que, los principales beneficiarios de esta instalación, son los únicos que están callados. Además, estas personas interesadas en paralizar el aeropuerto están movidos por intereses personales que no deberían anteponerse a los generales de Córdoba. Y encima han demostrado que son capaces de engañar, amenazar e inventarse cualquier cosa con tal de atraer a su causa perdida a 3 infelices que se creen lo que ellos hablan.

Contra esta falta de información, les recomiendo un viaje por Google Earth, donde podrán comparar nuestro aeropuerto con otros de nuestro pais, y podrán contemplar que ni está tan cerca como dicen, ni se sobrevuela la ciudad, ni la contaminación afectará a Córdoba (más contaminación dejan los autobuses por la ciudad y todo el mundo quiere una parada de bus en su puerta, calle o barrio).


Saludos estivales.
Más info sobre los vuelos: www.flysur.com

3 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

Es cierto lo que dices, los aviones que usan son bastante menos ruidosos que los aviones "convencionales"... ni que decir tiene que el numero de vuelos es bastante bajo por lo que quejarse de ruido me parece una sandez. Tambien me llama la atención el bajo precio de los billetes, algo muy a tener en cuenta para atraer viajeros. Ahora solo falta que lleguen hasta aquí en Mallorca y bailo una jota con las orejas, jajaja.

Jose dijo...

Seguro que pronto podremos volar a Valencia, Mallorca y Tenerife.

Por lo pronto ya han confirmado 500 billetes vendidos a gente de Barcelona que quiere venir a Córdoba.
Ni que decir tiene que esos 500 turistas generarán pernoctaciones, comidas, más de 200 carreras de taxi (nada más que el trayecto aeropuerto-córdoba, córdoba-aeropuerto ya generarán más de 6.000 €).
Imaginaos lo que se dejarán en la ciudad cuando sumemos todos los gastos...

fmaestre dijo...

Más razón que un santo llevas. A ver si por fin la gente deja de ser tan borrega y creerse todo lo que se publica y los medios de comunicación dan una información veraz y neutral, en vez de dar datos sesgados o descontextualizados que generan malinterpretaciones u opiniones interesadas.