jueves, 28 de agosto de 2008

Un paso más en nuestra reconexión

Cuando queda un semana para el inicio de los vuelos entre Córdoba y Barcelona, aparece en diversos periódicos locales que AENA ha concluido la reforma de urgencia llevada a cabo en la terminal para acoger con más comodidad a los pasajeros de estos vuelos.

La reforma ha consistido en el cambio de las salidas y llegadas (hasta ahora, la zona de salidas estaba a la derecha del edifico y las llegadas a la izquierda), y la creación de un mostrador de embarque, una sala de espera tras el pertinente control de seguridad así como la adecuación de los aseos para esta zona.
En la zona de llegadas, se ha instalado el hipódromo que hace años llegó a Córdoba con idea de empezar a funcionar con Air Europa.

Por lo pronto, AENA tendrá que contratar a nuevo personal para las labores de control y atención al público además del incremento en la plantilla de bomberos, lo que unido a las contrataciones llevadas a cabo por la empresa aérea, nos permitirán generar algunos puestos de trabajo en nuestra paradísima ciudad.

Está previsto que antes del fin de año, Córdoba cuente con una torre de control provisional, con su dotación correspondiente de controladores (mínimo son 6 personas), así como las posibilidades que este nuevo servicio ofrecerá a la ciudad (nuevas aerolíneas regionales como LagunAir o Air Nostrum, mayores cotas de seguridad en los múltiples vuelos para transplantes en nuestro aeropuerto, posibilidad de ofertar paseos aéreos nocturnos sobre la ciudad,...)

Sin duda, la reconexión aérea de Córdoba con Barcelona va a suponer un apoyo importante para nuestro turismo, el cual está sufriendo los inicios de la crisis económica.

En otra ocasión he comentado los múltiples beneficios que el aeropuerto generará en nuestra ciudad, pues con estos vuelos, los primeros beneficiados serán los taxistas, los cuales ganaran carreras y clientela, luego los hoteles y restaurantes, para quienes estos turistas son clientes interesantes, comercios en general que verán como ganan clientes interesados en comprar productos de recuerdo, ...

El enorme apoyo que esta aerolínea va a suponer para el aeropuerto proviene de la demostración que Córdoba quiere volar, y que los turistas solo vendrán si hay aeropuerto, y que su aportación al PIB provincial será ahora pequeño, pero poco a poco irá ganando peso, hasta llegar, porqué no, al 10% que aporta Barajas a la comunidad de Madrid, o el 7% que aporta El Prat a Barcelona.

AEROPUERTO YA!!!! www.flysur.com

3 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

A ver si sale adelante de una puñetera vez... ¡Que llevamos años con un aeropuerto de juguete!

Anónimo dijo...

Sólo en Córdoba puede ocurrir, que hayamos estado tantos años sin un aeropuerto operativo, por culpa de unas construcciones ilegales y un falso aeroclub.

Jose dijo...

El día 4 está a la vuelta de la esquina.
Ya solo faltan 4 días y medio!!!