viernes, 8 de agosto de 2008

Futuro negro para la Solar.

La actual situación de la energía solar (crecimiento impresionante) puede sufrir una parón de tal dimensión que puede inestabilizar tanto al sector de la energía solar como al de la ingeniería eléctrica.

Os dejo una parte del artículo que ha aparecido en el blog Jumanjisolar.

Es de muy alta calidad, seguro que os gusta:

El Ministerio de Industria pretende limitar a 300 MW la potencia fotovoltaica que se pueda instalar cada año, cuando existe capacidad industrial para más del doble.


Greenpeace ha expresado su rechazo a la propuesta del Ministerio de Industria de frenar el crecimiento de la energía solar fotovoltaica en la que impone que la potencia a instalar cada año no supere los 300 MW. La organización ecologista propone que, para evitar un coste excesivo en las tarifas que pagan los consumidores, en lugar de limitar la potencia a instalar, se controle el gasto con revisiones periódicas de la tarifa de venta de cada kWh producido con energía solar fotovoltaica.

1 comentario:

Juan dijo...

Sin duda es un gran error del ministerio adoptar una medida de limitación en cuanto a inversión en energías renovables.
Además, si con la etapa de crisis prevista, se meten palos en las ruedas de un sector que está generando muchos miles de puestos de trabajo, solo conseguirán afectar a muchas regiones, trabajadores y empresas que comen de estas infraestructuras energéticas, que por otro lado son necesarias tanto para nuestro avance y desarrollo como para ayudar a nuestro medioambiente.