viernes, 29 de agosto de 2008

Turismo deportivo

El próximo lunes la Vuelta Ciclista a España llegará a nuestra ciudad.
El 2º evento deportivo español más seguido tras el futbol recala en Córdoba con sus más de 3000 personas (una buena jornada para los hoteles cordobeses).

Hace unas semanas tuve la oportunidad de reunirme con el organizador de la Carrera Nocturna de Córdoba, y me comentó que uno de los principales objetivos de esta prueba es atraer a gente que suele participar en este tipo de carreras y que, gracias a la cómoda distancia a recorrer (5 km para aficionados y 10 km para profesionales), estos turistas deportivos saldrán tras la prueba a disfrutar de la ciudad, visitarán nuestros monumentos, comerán en los restaurantes, ... en definitiva, serán unos turistas que aportarán recursos a la economía local.

Ante la situación de crisis en la que estamos inmersos, las administraciones deberían apostar por un tipo de turismo que no entiende de estacionalidad (pruebas deportivas hay en todas las épocas del año), que aporta pernoctaciones y gasto por encima de la media, que genera negocio para muchos más sectores como el publicitario, que involucra a empresas multinacionales como colaboradores de estos eventos,...

La verdad es que pruebas como la San Silvestre Vallecana o la archifamosa Carrera de Año Nuevo de Nueva York han demostrado como el deporte no solo es gente echando el rato, sino una fuente de ingresos para muchas familias de todas las ciudades del mundo.


Desde nuestra posición lo que podemos hacer es acudir a estas pruebas, disfrutar con los ejemplos de superación que en ellas se dan y gritar con todas nuestras fuerzas al paso de los deportistas. Seguro que con ese ambiente todos los corredores repetirán y traerán a sus amigos para que disfruten de una Córdoba que no se ve en los libros: Córdoba Deportiva.

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