martes, 13 de octubre de 2009

El primer hotel de 5 estrellas de la provincia

Por fin hay fecha de inauguración del siguiente hotel de 5 estrellas que se abrirá en la provincia, y con la peculiaridad de no estar ubicado en la capital, lo que mejorará la oferta hotelera de la provincia.

El 12 de diciembre es la fecha elegida para la apertura al público del Hotel Palacio de Moratalla en la finca del mismo nombre que se ubica en el municipio de Hornachuelos, junto a la A431 y que cuenta con un apeadero en la línea Córdoba Sevilla de ancho ibérico.

Según ha informado el director del hotel Casas de la Judería en Sevilla, Jesús Rojas, los alojamientos del hotel están totalmente acabados y quedaría por terminar la decoración de los salones. La inversión realizada en este proyecto ha sido de cinco millones de euros, frente a los tres que en un primer momento se estimó.

Además, Rojas informó de que a largo plazo se tiene previsto ampliar el proyecto con la creación de villas alrededor del nuevo hotel, sumándose así al palacio pabellones adyacentes y jardines versallescos, que "lo convierten en uno de los lugares más singulares de Andalucía, siendo patrimonio de bien cultural". El hotel tiene 23 habitaciones (una suite, tres junior suite y 19 dobles). Dispondrá además de un restaurante, piano-bar, salas de estar, biblioteca y sala de juegos. También se podrán celebrar banquetes en sus salones y presentaciones y eventos para hasta 350 comensales.

Es importante ampliar y diversificar la oferta de alojamientos en la provincia, pero esta debe ir acompañada de un refuerzo en la promoción de la provincia como destino turístico así como de mejoras y ampliación en los reclamos turísticos (culturales, medioambientales, lúdicos, ...).

Entre todos (ciudadanos, empresarios, administraciones, políticos) podemos poner a Córdoba en el lugar que le corresponde por historia, patrimonio, situación geográfica y población.