viernes, 9 de octubre de 2009

Margen de velocidad en los radares

Tráfico mantendrá el margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad

La reducción del margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad, que pretendía multar a los conductores a partir del primer kilómetro por encima del límite establecido, no prosperará ya que los grupos parlamentarios están de acuerdo en mantener los márgenes que se aplican en la actualidad.

Según ha asegurado el diputado de CiU, Jordi Jané, en la actual reforma de la Ley de Tráfico se intentará mantener tolerancia en las sanciones por exceso de velocidad ajustándose así a los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos. Con ello se aplicará un margen de tolerancia del 10 por ciento con carácter general, o una tolerancia de 10 kilómetros por hora más, en determinados tramos.

De esta manera la reforma de la Ley de Tráfico planteada el pasado mes de julio, que pretendía sancionar a los conductores a partir del primer kilómetro de exceso según el límite establecido, queda descartada para los grupos parlamentarios, porque técnicamente los sistemas de radar homologados tienen un margen de error que varía entre el 3 y el 5 por ciento.

La desestimación del cambio planteado en julio al respecto de multar a partir del primer kilómetro de exceso de velocidad, evita también una hipotética aglomeración de recursos planteados por conductores que hubiera desbordado a la Dirección General de Tráfico. Por otro lado, desde la Fiscalía de Seguridad Vial se ha explicado que la presidencia española de la Unión Europea planteará la creación de un foro europeo de seguridad vial, compuesto por fiscales y jueces, con el objetivo de homogeneizar la normativa europea.

2 comentarios:

Preste Juan dijo...

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto. Y aunque comprendo que la administración no quiera atascarse con quejas, creo que mejor haría en mejorar todos sus servicios...Pero no olvidar que la carretera no es un campo de juegos. Ya me cansa tanta mentalidad infantil al volante, y tanto político vendido a intereses partidistas.
Un saludo

Joselillo dijo...

De acuerdo contigo al 100%.
Por motivos laborales recorro diariamente 190 km por las carreteras de la provincia haciendo uso de 2 nacionales de doble sentido y una comarcal así como unos pocos kilómetros de autovía (ronda de Córdoba) y la verdad es que uno empieza a cansarse de tanto imbécil al volante que no respeta la distancia de seguridad, que adelanta donde le da la gana y sin respetar la línea continua, de tanto egoísta que ni conduce ni deja conducir,... al volante TODOS nos jugamos la vida, por lo que estaría bien ser un poco más inteligente y solidario.
No cuesta nada y sin embarga todos ganamos mucho.

Un saludo.