sábado, 6 de diciembre de 2008

El día de España, día de buenas noticias

Hoy celebramos 30 años de constitución, 30 años de una votación realizada por los españoles de entonces que sin duda ha permitido que muchos de los españoles de hoy vivamos en libertad y en igualdad.

Pero algunas provincias no disfrutan de esa igualdad que nuestra carta magna promulga, y es que hoy en día la igualdad entre provincias se consigue con la posibilidad de competir equitativamente en empresas, servicios, cultura e infraestructuras.
Córdoba sufre años de falta de apoyo institucional que se ve reflejado en un aeropuerto con más de 20 años de falta de mejoras reales (la ampliación de la pista era algo que debió realizarse hace 20 años), un anillo de circunvalación previsto en 1986 y que 22 años después sigue pendiente de hacerse y cerrarse por completo, un suelo industrial y comercial disponible para que nuestros emprendedores lo tengan algo más fácil montar sus negocios,...

Por suerte, los periódicos de hoy presentan unas noticias que convierten a este 6 de diciembre de 2008 en un auténtico día de celebración y de esperanza para los miles de cordobeses como lo fue en 1978 para todos los españoles.

Autorizada la ocupación urgente de las fincas afectadas por el aeropuerto.

El acceso a la estación del AVE de Villanueva se licitará a principios de año.

El centro de congresos recibirá el millón de euros del Gobierno.

La Junta otorga 981.451 euros al centro del caballo.

Aún faltan muchos proyectos por desbloquear, y los alcaldes, concejales, parlamentarios, diputados y senadores que en base a nuestra constitución, la que nació un día como hoy hace 30 años, tienen la obligación de preocuparse por el futuro de las personas a las que representan, deben pisar el acelerador para que sean realidades lo antes posible.
Recuerden que el sustento de muchas familias dependerá de la rapidez con que pongan en marcha dichos proyectos.
Recuperen el espíritu del 78 y arrimen el hombro, dejando de lado opiniones, creencias, ideologías o colores, para lo antes posible superemos la crisis.

No hay comentarios: