jueves, 25 de diciembre de 2008

Si yo fuera Alcalde

En alguna ocasión, seguro que os habéis planteado las muchas cosas que haríais si fuerais alcalde de la ciudad. "yo arreglaría tal calle", "Yo quitaría esto o aquello", "pues yo...".

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece internet para que un político de nuestro ayuntamiento, o incluso la alcaldesa, se siente frente a su ordenador y lea las sugerencias de los ciudadanos, imaginad la potente herramienta electoral que supondría para esta persona poder conocer las mejoras que más valoran sus conciudadanos.

Pues por esto, con la idea de aportar ideas (crítica constructiva), y con vistas en mi candidatura política (Vota CDB2016, por un futuro próximo!!. es broma), os dejo un lista de los 6 primeros proyectos que pondría en marcha antes de cumplirse el primer mes desde la elecciones.
Proyectos de "bajo coste" pero con alto impacto en la ciudad, que mejore la calidad de vida de la mayor cantidad posible de cordobeses.

Obviamente, os invito a que dejéis vuestros comentarios con los 6 proyectos que en vuestra opinión llevaríais a cabo en los primeros 30 días de mandato. Lo mismo nuestra alcaldesa o los posibles alcaldes de 2011 se hacen eco de esta web y toman nota de las demandas del pueblo.
Internet SI hará posible la participación ciudadana democratizando al máximo nuestra administración.

Listado de los 6 proyectos que pondría en marcha en el primer mes:

- Servicio de información del estado del tráfico en la ciudad y vías de circunvalación. Información disponible en internet y patrocinio en diferentes emisoras locales y provinciales para que dicha información sea facilitada en los momentos de más desplazamientos. Al conocer en tiempo real el estado de las vías, los conductores podrían tomar alternativas y así evitar los colapsos circulatorios.

- Modificación de los horarios de museos y monumentos. Como contratar más personal es algo más complicado, una solución para evitar la situación de cierre casi total de monumentos y museos en la ciudad los domingos tarde y lunes, llegaría un acuerdo con los trabajadores de los museos Taurino, Julio Romero, Posada del Potro, Caballerizas, Baños Califales, Zoológico, Jardín Botánico, Museo Molino de Martos, Alcázar y demás recintos culturales municipales, para que el descanso del lunes se pasara al miércoles y así ofrecer la mitad de los recursos municipales posibles un día de la semana en la cual, hoteles, restaurantes, transportes y demás empresas turísticas SI trabajan.

- Negociación con RENFE y con la UCO para prolongar el servicio de Cercanías. Mientras el Consorcio Metropolitano de Transporte y la Junta de Andalucía dan el paso para la definitiva creación de este servicio ferroviario, llegaría a un acuerdo con ambos organismos para que el servicio continuara hasta las barriadas de Alcolea y El Ángel por el Este, y hasta Villarrubia y El Higuerón por el Oeste. Llegando a acuerdos con las empresas de ambas zonas industriales para fomentar el transporte público entre sus trabajadores.

- Modificación de las líneas de AUCORSA para prestar servicio en los polígonos. Hoy en día la mayoría de los desplazamientos tienen como destino los polígonos industriales, por ello es importante prestar servicios a estas zonas, en especial en las horas de mayor demanda de movilidad (entrada y salida de la jornada laboral). Tampoco sería necesario ni la compra de nuevos vehículos y ni contratación de personal adicional. Serían servicios especiales que permitan unir de manera rápida y económica los polígonos con los barrios donde residen dichos trabajadores.

- Crear una red de vías prioritarias donde estuviera prohibido el estacionamiento en segunda fila sin excusa o excepción alguna, permitiendo que la fluidez en dichas vías fuera real y de esta manera reducir notablemente los problemas de movilidad de nuestra ciudad, los cuales repercuten en la relación entre ciudadanos y que mejora los tiempos de respuesta de los vehículos de emergencias (bomberos, ambulancias, policía).

- Crear un servicio de notificación de desperfectos en la vía. Esto permitiría que con un simple mensaje de texto, una foto y la ubicación de la misma, una llamada, ... el servicio municipal apropiado tuviera conocimiento de dicho defecto y que, lo antes posible fuera solucionado.

1 comentario:

Antonio dijo...

holaa!!
he estado leyendo articulos sobre cordoba y hecho en falta alguna referencia sobre la polemica situacion de la nueva biblioteca que se va a hacer en el parque de la agricultura junto a la estacion del ave.
soy un estudiante de arquitectura que esta haciendo el proyecto final junto a la estacion del ave, es la nueva biblioteca que van a hacer, aunque ya salio el proyecto que se va a realizar yo tengo que hacero otro, por cierto personalmente no me gusto el proyecto ganador, porque crea una barrera visual y una continuidad espacial entre los dos parques.
he visto que tienes fotos aereas de algunos lugares de cordoba y me gustaria saber si tienes alguna foto aerea justo donde esta la estacion del ave y el parque de la agricultura.
saludos y muchas gracias por todo