domingo, 21 de diciembre de 2008

Oferta cultural en Córdoba

Entre las últimas noticias de índole cultural en nuestra provincia, podemos observar las siguientes:

- Abren en la antigua harinera de Cardeña un museo sobre el arte de la caza.


- Empieza a correr el plazo para la reforma del Teatro Góngora.

En el caso del nuevo recinto museístico de Cardeña, llama la atención la apuesta de esta localidad por el desarrollo mediante la cultura y la naturaleza. El Jardín Mediterráneo y el Mirador Astronómico, unido al complejo rural de la Aldea del Cerezo, demuestran que con ganas de trabajar se pueden ofertar alternativas laborales a los jóvenes de dichas comarcas tradicionalemente agroganaderas.
Desde la experiencia os puedo asegurar que la zona es preciosa y que, en la Venta del Charco hay multitud de viviendas rurales disponibles para pasar un bonito y agradable fin de semana.

En el caso del Teatro Góngora, por su tamaño, distribución y proximidad con los conservatorios de Música y Danza sería un lugar ideal para crear una programación estable de musicales que permita incrementar de manera importante la oferta cultural de la ciudad, tanto para los miles de habitantes de esta gran urbe como para el millón y medio de turistas que anualmente transitan por nuestras calles.
El ocio nocturno es una asignatura pendiente en nuestra ciudad y solo hay que darse una vuelta por cualquiera de los hoteles de Córdoba y preguntar la razón de la baja pernoctación.
Hay que pensar que un turista, cuando decide venir a Córdoba para conocernos, no solo estará por la mañana, sino que hay que ofertar algo para cuando los monumentos cierren (cosa que, dicho sea de paso, se realiza demasiado pronto. Por ejemplo, la sinagoga cierra durante todo el año a las 17:00 INCLUSO EN VERANO).
Madrid es una ciudad que apostó por los musicales y ello le asegura un número de visitas anuales considerables. En Andalucía ninguna ciudad dispone de una programación estable de este arte, por lo que APOSTEMOS POR ELLO.
Y no olvidemos que, cuando un producto empieza a ser demandado por la sociedad, se generan puestos de trabajo especializados para cubrirla, lo cual sería una buenísima salida para nuestros titulados en música, danza y arte dramático formados a escasos metros de este Teatro Góngora.

No hay comentarios: