sábado, 31 de enero de 2009

Aeropuerto para los turistas

En alguna ocasión se ha escrito sobre la necesidad de que Córdoba disponga de un aeropuerto.

El principal motivo por el cual debemos contar con esta infraestructura lo antes posible es por declaraciones como estas:

Eric Rodríguez, directivo de Transat, fue gráfico a la hora de hablar de por qué a los canadienses les gusta viajar a la Costa del Sol: "Ahora mismo [por ayer a las 11:30] están en Toronto a 22 grados bajo cero por lo que prácticamente todos los ciudadanos preferirían estar ahora en Málaga que cogiendo la pala de la nieve". Rodríguez aseguró que el turista canadiense es de larga temporada, incluso meses, porque tiene la suficiente capacidad económica para dejar el frío.

En nuestro caso debemos pensar en los turistas alemanes, franceses, italianos, ingleses, suizos,... que encontrarán en nuestra ciudad una alternativa a la España de playa que tanto insistimos en vender. Una ciudad donde conocer legado romano, árabe, cristiano y judio. Una provincia que te permite disfrutar de la dehesa en Los Pedroches, del antiguo esplendor minero en El Guadiato, de la naturaleza en La Subbetica, de castillos, palacios, ... Donde practicar ciclismo por la Vía Verde del Aceite, donde hacer escalada en Espiel o Cabra, donde practicar deportes náuticos en Bélmez o Iznajar.
También disfrutar de la ciudad de Sevilla en 45 minutos, de la playa malagueña en 50 minutos, de la nieve en Sierra Nevada en unas 2 horas, de conocer el renacimiento andaluz en Úbeda y Baeza, o perderse por las tierras de Don Quijote en tan solo 45 minutos en AVE.
Atraer turistas con alto poder adquisitivo, que se queden en nuestra ciudad (en lugar de quedarse en Málaga, Sevilla o Granada como sucede ahora) para conocer el sur de España gracias a nuestra centralidad y buenas comunicaciones con Castilla La Mancha, Extremadura y las otras provincias andaluzas.

El aeropuerto debe ser el principal medio de entrada de turistas a nuestra provincia, lo que unido al AVE nos permita superar ampliamente el millón de viajeros (cosa que ahora rozamos pero nunca llegamos a superar).
Así conseguiremos que el turismo sea realmente el motor económico de la ciudad y que toda Córdoba respire un nuevo aire de desarrollo y crecimiento sostenible, pero imparable.

PD: y de paso, pues que los cordobeses podamos viajar a otras ciudades sin vernos obligados a desplazarnos previamente al aeropuerto de Sevilla o Málaga.