lunes, 12 de enero de 2009

El aeropuerto avanza

El subdelegado del gobierno, Jesús María Ruíz, afirma que "las obras del aeropuerto empezarán en pocas semanas".

La verdad es que, en caso de ser real y cumplirse esta afirmación (para mi pocas semanas son 2 ó 3. Nunca más de 4 semanas) el paso para Córdoba sería importantísimo, por cuanto supondría disponer de una fecha aproximada para la auténtica reconexión aérea de Córdoba, la entrada definitiva de nuestra ciudad en los circuitos turísticos nacionales e internacionales, y con ella la consolidación del turismo como motor económico de la ciudad.

Más de 62.000 parados en la provincia tienen sus ojos puestos en esta infraestructura, bien por su posibilidad de trabajar directamente en el aeropuerto (policias, guardas, mantenimiento, información, manejo de carga, comercios, transporte, jardineria, restauración, alquiler de vehículos, ...) bien por las posibilidades de trabajar en empresas que presten servicios a las empresas del aeropuerto (asesorias, mensajería, ocio, alojamientos, mantenimiento de vehículos, guarderías, peluquerías, tintorerías, comercios, restaurantes, ...).

En muchas ocasiones, la riqueza que genera una infraestructura es mayor entre las empresas indirectas que trabajan graciasa esta, que las que operan directamente.

Dentro de unas semanas veremos si es cierta la afirmación del subdelegado.

1 comentario:

manolo dijo...

a ver si es cierto y en breve tenemos un aeropuerto funcional :)
Por cierto Jose, me he intentado registrar en skyscrapercity pero al hacerlo y hacer login no me deja entrar y ver el foro, dice que o no tengo los permisos o aun no se ha activado la cuenta. No se exactamente que hacer, pues me registre ayer ya que queria poner unas fotos pues sigo la pagina desde hace un tiempo. Un saludo y gracias