sábado, 31 de enero de 2009

Rentabilizar infraestructuras, una labor de los ayuntamientos

Sin duda, una de las principales preocupaciones de nuestro ayuntamiento debe ser poner en carga las inversiones que se llevan a cabo en infraestructuras de nuestra ciudad, independientemente de quien "ponga el dinero".

Lo idóneo sería negociar a tope para que la inversión proceda de la Junta de Andalucía y del gobierno de la nación, y que nuestro gobierno local, con ayuda de la diputación, ponga en valor dichas infraestructuras para que generen todo el empleo y la riqueza posibles.

En línea con esta opinión, el IMDEEC (presidido por el concejal socialista Valentín Priego, antiguo Delegado Provincial de Deportes, Turismo y Comercio de la Junta) está preparando unas reuniones con un grupo de expertos para aprovechar al máximo las mejoras que desde Fomento se están llevando a cabo en nuestro aeródromo.
Os copio íntegra la noticia publicada en el Diario Córdoba, para que conozcais de primera mano dicha operación.
Personalmente le doy un 10 a este concejal que está aportando nuevas ideas para generar empleo en un momento tan complicado como el actual. Se nota que esta persona, antes de entrar en la política, trabajo muchos años en el sector privado, donde el dinero está más limitado y se exigen resultados, no solo buenas palabras.

"El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) va a reunir en Córdoba a un grupo de expertos para diseñar un plan de apoyo comercial al aeropuerto, según comentó ayer el concejal delegado de este área, Valentín Priego (PSOE). Este encuentro, que se celebrará probablemente el próximo 12 de febrero, servirá para que estos expertos, junto a políticos y empresarios, tracen la líneas fundamentales de ese plan comercial para cuando finalicen las obras de reforma y ampliación del aeródromo, que, en opinión de Priego, es una herramienta de primer orden para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad. Se trata de situar esta instalación en el punto de mira de compañías interesadas en invertir en el aeropuerto."

Si a esto unimos las noticias publicadas sobre negociaciones por parte de Rafael Blanco (Concejal de Cultura. PSOE) con Air Nostrum para establecer líneas con varios destinos nacionales, creo que pronto volveremos a ser testigos de la reconexión aérea de nuestra ciudad tras varios meses de parada aérea.
Esperemos que no volvamos a sufrir otro Caso Flysur ni encontrarmos con más Sres. Gavilán. Es una pena que haya personas cuyo principal interés sea engañar a la población cordobesa e intentar estafar a los empresarios que deciden dar el paso hacia la creación de empleo en nuestra ciudad.

1 comentario:

leandro dijo...

hay un foro en www.buenvueling.com sobre flysur y en ¿que ruta le falta a vueling? tratan sobre Córdoba (yo hice la entrada). Lamentablemente consideran muy dificil que entren en Córdoba compañias de bajo coste, sobre todo despues de lo de flysur. air-nostrum no suele dar buenos precios, pero para empezar podria estar bien que operara en Córdoba