viernes, 9 de enero de 2009

Nueva torre de control

El aeropuerto de Córdoba inicia este 2009 con su nueva torre de control provisional en fase de construcción.

Como podemos observar en el centro de la imagen, las escaleras de acceso a la primera planta y la estructura de esta ya se encuentra levantada.

Hasta ahora desconozco si contará con una mayor altura, si bien, teniendo en cuenta la actual distancia y la ausencia de obstáculos hace pensar que no serán necesarias muchas plantas más.

Lo que esperamos es que pronto se inaugure esta nueva dotación de nuestro aeropuerto y que se de contenido con los correspondientes controladores aéreos para que Flysur pueda cumplir con su compromiso de reanudar los vuelos una vez esté operativa dicha torre.

Esperemos también que la nueva etapa que comience con la torre de control, una ampliación en el horario de operaciones del aeropuerto (actualmente está abierto desde las 8:00 hasta el ocaso, lo que ahora viene a ser las 17:30 aproximadamente) y una mejor elección de destinos (Valencia, Mallorca, Tenerife, Londres y Paris).

Sin duda, Córdoba se juega mucho en estos próximos 4 años y unas comunicaciones rápidas, fluidas y de calidad son vitales para alcanzar la meta de la Capitalidad Cultural del 2016.

Os dejo también una imagen de como es la torre provisional del aeropuerto de Burgos.
Supongo que la torre de Córdoba quedará similar a esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero ¿esa es la torre provisional? ¿ya esta hecha?

Jose dijo...

Esa imagen es de la torre de control del aeropuerto de Burgos, la nuestra es un poco más grande.

En el artículo escrito el día 17 de febrero tienes la imagen de como va la de Córdoba.

Según las declaraciones de la subdelegación del gobierno en Córdoba, está previsto que se terminen las obras para marzo.