martes, 23 de septiembre de 2008

Habemus Consorcio

Tras meses de retraso dificilmente comprensibles y justificables para la mente no política, se ha llevado a cabo la constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba.

Según publica el Diario Córdoba en la edición de hoy, 390.000 cordobeses se beneficiarán de la tarjeta única de transporte.

Un radio de 50 kms que nos permite estar conectado con muchos municipios del entorno y que sin duda deberá contar con la flexibilidad oportuna para ir acogiendo a nuevos municipios en base a los cambios en las relaciones comerciales, laborales y administrativas.
Seguro que una vez contemos con la red de cercanías, Montilla, Montoro o incluso Palma del Río deberán ingresar en dicho consorcio, para ofertar a sus ciudadanos un servicio de calidad y a precios más económicos que los actuales.

Este consorcio debería ir más allá de la simple creación del billete único de transporte, sino que debería ser un organismo que regule y solucione los problemas de movilidad en el área metropolitana. Intermodalidad, movilidad sostenible, alquiler de bicicletas, creación de aparcamientos junto a las estaciones de cercanías, centro metropolitano de información y gestión de tráfico, red de carteles de información sobre el tráfico y aparcamientos,...
Como siempre he defendido, tenemos la tecnología a nuestra disposición, solo hay que dar el paso por parte de nuestros políticos de poner en uso la herramienta y que los ciudadanos lo utilicemos, por los hijos de nuestros hijos.

Aún queda trabajo por delante, la aprobación de los estatutos, elección del gerente, contratación del personal, adecuación de la sede, creación de la imagen corporativa,... mucho trabajo, pero esperemos que el 2009 nos traiga novedades sobre este asunto.

Una vez más, este septiembre está siendo bastante fructífero en cuanto a inicio o avances de los proyectos que ayudarán a Córdoba a subir puestos como ciudad moderna, bien comunicada, sostenible y desarrollada. Pero recordad que aún estamos muy abajo.

No hay comentarios: