miércoles, 10 de septiembre de 2008

Septiembre cargadito

La verdad es que llevamos un mes de septiembre que quién lo quisiera todos los meses del año.

- Inauguración de la línea aérea tras 23 años sin vuelos,

- Apertura del Túnel de Los Omeyas



- Varias empresas están preparando su desembarco en la ciudad (Hipercor, H&M, Leroy Merlin)
- Apertura del Fondo Norte en el Arcangel.

Lo dicho, ojalá todos los meses fueran así.

A estas le sumamos la próxima finalización de las obras de urbanización del Parque Logístico, el anuncio de la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas superior en el solar donde se ubicaba el antiguo hotel Gran Capitán y una nueva ordenanza municipal que permite al ayuntamiento hacerse con los solares vacios que afean nuestro casco antiguo y que podrían alojar edificios de índole cultural y turística que nos permita hacer de todo nuestro casco histórico una fuente de riqueza y empleo.
También se permitirá a grandes firmas que se ubiquen en los polígonos la posibilidad de unir varias parcelas para construir sus edificios (cosa que negarse no tiene ningún sentido) y el Presidente de la Junta de Andalucía asegura que a "corto plazo", los trenes AVE pararán en Los Pedroches.

En fin, este septiembre a traido la puesta en uso de varias infraestructuras muy demandadas por la ciudad y sobre las cuales Córdoba asentará parte de su crecimiento y desarrollo.

Esperemos que octubre nos traiga la apertura del Centro Cívico de Poniente, la apertura del Centro de Recepción de Visitantes de Medina Azahara y alguna sorpresa más como la llegada de controladores al aeropuerto de Córdoba y la ampliación de conexiones del aeropuerto con Barcelona así como algún nuevo destino.

Imagen de la web del Aeropuerto de Córdoba, donde ya SI podemos ver el tablón de próximas llegadas y salidas. Muchos años hemos esperado este letrero.



4 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

Jose, me puedes explicar que puñetas es el C4 ese que quieren construir? No hago más que leer noticias sobre el y aun no se para que se construirá xD.

Jose dijo...

El C4 será un centro de creación de arte contemporaneo. Lo veo muy interesante por un lado como centro de formación artística y por otro como museo temático que sin duda será una razón más para que los turistas se queden una noche más en nuestra ciudad.

Rafael Macías Cañizares dijo...

Uhm... si hiciesen ahí la carrera de bellas artes sería un punto a su favor...

Jose dijo...

Pues la verdad es que sí. Pero también es cierto que la gente de Bellas Artes tiene bastantes problemas para colocarse en nuestra ciudad. Lo se por experiencia propia, ya que una buena amiga mía es licenciada en Bellas Artes y al final opositará para profesora de secundaria.

Aunque, el master de Arqueología convertirlo en especialización de Historia o Historia del Arte seguro que atraería a muchos estudiantes a nuestra universidad. Al fin y al cabo somos una de las ciudades con más yacimientos arqueológicos de España y posiblemente de Europa.
Más experiencia que en nuestra ciudad en ninguna.