sábado, 6 de septiembre de 2008

La Máquina del Tiempo. Viaje al 1950.

Una vez más, de la mano de Ronjunson (cordobés emigrado) nos montamos en la máquina del tiempo para recrear aquel antiguo Mercado de Abastos que ocupaba el centro de la Plaza de la Corredera y que D. Antonio Cruz Conde mandó derruir para que la Corredera recuperase el esplendor que tuvo antaño y que hoy luce como única plaza mayor barroca de Andalucía.

La verdad es que gustaría tener el edificio del mercado de abastos y haberlo destinado como obra de arte del S.XIX, pero también es verdad que entre tener el mercado o tener la plaza como está ahora, me quedo con lo que es único en Andalucía.

Hoy en día se podría haber trasladado de sitio y haber conservado el edificio a la vez que haber ganado la plaza.

Pero bueno, la vida es así.



Hablando de edificios, os dejo también unos render que han subido al foro SkyscraperCity sobre el nuevo Corte Inglés de las Tendillas y el Centro de Tecnificación Deportiva El Tablero.

2 comentarios:

Yekiny dijo...

Me gusta mucho tu Blog. Si no te importa voy a añadir un enlace en mi blog para que otros cordobeses lo descubran.

Un saludo de un cordobés en el exilio

Jose dijo...

Como me va a importar, al contrario, me encanta que vinculeis mi blog a los vuestros.

Soy de los que opina que mientras más presencia tenga Córdoba en internet, más importancia irá ganando la ciudad en el cibermundo.

Hoy en día, que tengamos la sede del parlamento regional, o que tengamos más o menos oficinas importa, pero creo que más importancia tiene la presencia en internet, que los miles de millones de cibernautas conozcan la ciudad y sus encantos.
Ese posicionamiento no tiene competencia y solo desde el aporte de cada uno de nosotros podremos lograrlo.