lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelta Ciclista a España

Hoy he disfrutado del final de etapa de la vuelta a su paso por Córdoba.


La ciudad respiraba un ambiente diferente (a parte del humo de los coches en los atascos, cosa que no sucedería con vehículos eléctricos), se notaba que algo sucedía, policía por las calles, conos en varias avenidas, gente montando en el Vial, ... vidilla en definitiva.

Yo he visto la etapa en 2 puntos, uno junto al Túnel de Los Omeyas y el otro en la llegada. Pero mientras la gente ha participado y ha salido a la calle, los comerciantes de la zona del vial mantenían cerrados sus negocios. Heladería, pizzería, cafe bar, supermercado,... cientos de personas en la línea de meta, a lo largo de 500 metros a ambos lados del recorrido y con el calor reinante, quien no habría comprado un helado, o un refresco... pues nada. Luego vendrán llorando que hay crisis, pero bien que preferimos echarnos la siesta o ver la vuelta por la tele.


Está claro que los 2 bares que han abierto habrán tenido su buena recompensa.


Me ha encantado ver a un ciclista del equipo local entrar escapado a más de 8 minutos del pelotón, y pena que no fuera ventaja suficiente como para haber entrado así en la línea de meta, pero seguro que este año el Cajasur vuelve a dar guerra y logra alguna etapa además del maillot de la montaña que ahora tiene y que defenderá con uñas y dientes.

No hay comentarios: