miércoles, 26 de agosto de 2009

Como será el Decathlon de Córdoba

Pues según el proyecto publicado en la web de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Centro Comercial Decathlon de nuestra ciudad será tal que así:




Y la distribución dentro de la parcela será esta:


Entre los puntos que más me llaman la atención son, además de las 591 plazas para vehículos y las 300 plazas de aparcamiento para bicicletas, lo cual tiene mucho sentido al tratarse de un negocio dedicado a la venta de material deportivo.
Y al estar conectado con la ciudad por un carril bici (el que une Medina Azahara con la zona de Poniente) y solo distanciarse 3 kms de la ciudad (para ser exactos, está a 5,5 kms de la Avda. República Argentina (km 0 de la A431).

La previsión de la empresa es abrir en 2010, y crear 100 puestos de trabajo.
Esperemos que puedan cumplir sus plazos que un centena de puestos serán una buena noticia para la ciudad.

2 comentarios:

solognu dijo...

Sí, es una gran noticia para el comercio vecinal.

También es una gran noticia tener cien puestos de trabajo de alta calidad y estabilidad laboral; como hacen todas las grandes superficies a sus empleados.

Joselillo dijo...

Si sobre todo al comercio de la zona... ahhh, que ahora mismo solo hay jaramagos.

Seguramente, esa y otras superficies comerciales atraerán clientes de fuera de Córdoba capital (cosa que el comercio vecinal nunca logrará hacer) y hará que pequeños y medianos comerciantes se aprovechen de ese efecto llamada.

Y respecto a la calidad del empleo generado... no pondría yo la mano en el fuego por la estabilidad laboral en las tiendas vecinales (quitando al dueño del negocio, claro está).

Que yo sepa, Madrid tiene una gran cantidad de centros comerciales y al mismo tiempo mantiene un tejido comercial de proximidad muy amplio.
¿acaso en Córdoba somos diferentes?

Las grandes superficies generan oportunidades para muchos pequeños negocios que se ubican en sus galerías comerciales y les permiten compaginar y completar la oferta de estas.
Hay que tener un poco más de mentalidad positiva y buscar las oportunidades en cada nueva situación.