domingo, 30 de agosto de 2009

Situación de las obras de la Ronda Norte

Así están las cosas sobre el primer tramo de la Ronda Norte (el ubicado entre las cocheras de AUCORSA y el Parque de la Asomadilla).

La constructora Marín-Hillinger aún no ha recibido formalmente el comunicado de Urbanismo, según informan fuentes de la empresa, que durante el mes de agosto ha mantenido cerrada su oficina central en Córdoba. Tras la recepción de la comunicación, que se acordó cursar el pasado 27 de julio en el consejo de la Gerencia de Urbanismo, la constructora tendrá solo 15 días para reiniciar la obra, ya que en caso contrario el Ayuntamiento podría ejecutar el aval. En su día, fuentes de la empresa afirmaron que se tomará una decisión sobre la reanudación de las obras cuando conozcan el contenido de la carta. En el comunicado, la Gerencia de Urbanismo también insta a la junta de compensación de Mirabueno a hacerse con una franja de terrenos de Asland necesarios para conectar la N-432 con la Ronda Norte.
Fuente: Diario Córdoba.

Y a esto le sumamos que los vecinos están cansados de ver las obras paradas y el ayuntamiento sin moverse.

Esta es la noticia sobre la posición de los vecinos del distrito Norte:

Los vecinos temen que la obra de la Ronda Norte se eternice

Los colectivos del consejo de distrito Norte "estamos siguiendo con preocupación" la paralización de la obra del tramo de la Ronda Norte, unos trabajos que tiene que terminar de construir la junta de compensación de Mirabueno y que se abandonaron hace ya un año, al 69% de su ejecución. Según ha informado el presidente del consejo de distrito, Juan Gregorio Ramírez, los colectivos ciudadanos ya han expresado sus temores "y seguiremos reclamando a las administraciones que se llegue a una solución". Juan Gregorio, incluso, no descarta que el consejo llegue a tomar medidas sobre el particular.

Las declaraciones del representante ciudadano se producen después de que se haya remitido un ultimátum a la junta de compensación de Mirabueno para que reanude la obra, una entidad en la que la empresa Marín-Hillinger es el principal participante.

El comunicado en cuestión da 15 días de plazo desde que se reciba para reiniciar las obras, ya que en caso contrario la Gerencia de Urbanismo ejecutaría el aval, de 12 millones de euros, que presentó en su día la junta de compensación para empezar el proyecto.

Por su parte, fuentes municipales han informado que, bien con la recepción de la nota o a través de la publicación en el BOP, el trámite de información al interesado seguirá su curso y, en caso de desoírse y no volver al tajo, ya está completado el expediente para, cuando se decida, cursarlo y ejecutar el aval.

Según manifestó el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, el cobro del aval sería suficiente para terminar la obra inconclusa.

Fuente: Diario Córdoba.


Esperemos que la presión del vecindario sirva para reactivar las obras de una infraestructura que debería llevar meses funcionando.

¿veremos algún día la circunvalación de Córdoba completa? A este paso lo mismo nuestros nietos la ven inaugurar y todo.