sábado, 8 de agosto de 2009

Nuevo Bellas Artes YA!!

Una noticia publicada en la edición provincial del ABC nos advierte de ciertos problemas que están teniendo lugar en actual Museo de Bellas Artes y que están afectando a la conservación de la obras allí expuestas.

La verdad es que, tras leer la noticia, a uno solo le viene a la cabeza la imperiosa necesidad de contar con el nuevo Museo de Bellas Artes lo antes posible, y no solo de cara a la visita de los técnicos encargados de evaluar la candidatura de Córdoba para Capital Europea de la Cultura en 2016, sino ya simplemente por una cuestión de supervivencia de los cuadros, esculturas y demás piezas del museo.

Además, resulta llamativo que se dispongan de una cantidad de obras no expuestas por falta de espacio bastante considerable. Es una pena que no podamos disfrutar de una patrimonio cultural que es de todos y que no es visitable por cuestiones de espacio.

Tenemos unos plazos que cumplir, el 2012 (fecha en la que se decidirá la ciudad española que será nombrada capital cultural) está a la vuelta de la esquina, y una vez se levante el nuevo Bellas Artes, el museo de Julio Romero crecerá ocupando el espacio dejado por el actual museo en la plaza del potro. Está claro que todas estas actuaciones tienen unos plazos que cumplir y que, o la Junta y el Gobierno central se ponen las pilas y dejan el espacio libre pronto, o dejaremos de contar con 2 museos de importancia que, llegado el momento, podrían decantar la balanza hacia nuestro lado.

Somos una ciudad turística, por ello deberíamos cuidar nuestro patrimonio como si de nuestro propio puesto de trabajo se tratara. Al fin y al cabo, la ausencia de industrias importantes no hace sustentar la economía en el sector del turismo.
Presionemos a nuestros políticos para que, al igual que con otros asuntos, la construcción del nuevo Bellas Artes y la ampliación del Julio Romero sean un PRIORIDAD ABSOLUTA.