jueves, 13 de agosto de 2009

Curso de Vuelo a Vela

La Fundación Sebastián Almagro ha organizado un curso de vuelo a vela con un total de 10 plazas y un programa que incluye un paquete de horas prácticas de vuelo. El curso, que se va a celebrar del 7 al 11 del próximo septiembre, señala a Palma del Río como la única localidad de Andalucía que oferta esta modalidad de vuelo. El curso en su segunda edición presenta una matrícula de 525 euros; el 60% restante del coste es asumido por la Fundación, Ayuntamiento y la empresa estatal de enseñanza aeronáutica Senasa.

Las instalaciones de Faasa y el aeródromo Sebastián Almagro son la sede de esta iniciativa, y el curso dispone de aulas destinadas a la información teórica de vuelo y una sala que los alumnos utilizarán antes de cada vuelo con el objetivo de marcar la ruta.

En cuanto al material a utilizar, el alumnado cuenta con dos veleros del modelo Grob G-103, con una envergadura de 17,5 metros. Este aeroplano sin motor es uno de los medios más habituales para la formación y entrenamiento de pilotos de vuelo a vela. Estos veleros alcanzan una altura máxima de 4.000 pies.


Fuente: Diario Córdoba

Gracias a FAASA, la provincia de Córdoba y, en especial, la localidad de Palma del Río, se mantienen dentro del panorama aeronáutico.

Si a esto le unimos la pequeña, pero ganando enteros, industria aeronáutica presente en Fuente Obejuna, y la imparable ampliación del aeropuerto de la capital, aún podemos soñar con una Córdoba donde el sector aereo se convierta en otro polo generador de riqueza, con la característica de un gran peso de I+D+i y empleos para titulados. Vamos, una esperanza para muchos técnicos, ingenieros y licenciados de nuestra provincia.

Ahora solo falta que la Junta, Diputación, Universidad y ayuntamiento (o ayuntamientos) se impliquen en desarrollar este sector que tantas inversiones públicas y privadas acaparan.

1 comentario:

Pedro dijo...

Se que en tu blog te preocupas especialmente del aeropuerto de nuestra ciudad. Al hilo de esta noticia, donde se demuestra que hasta un pequeño aeródromo tiene más actividades que nuestro aeropuerto, te propongo comentar la meteórica progresión de ándalus lineas aéreas. Esta aerolínea, participada en un porcentaje por la Junta de Andalucía, pretende convertirse en el único referente de la aviación regional en Andalucía. De momento explota los aeropuertos de Sevilla, málaga y Almería. Los aviones con los que operan pueden hacerlo sin problemas en nuestro aeropuerto, antes, durante y despues de la ampliación. Me asaltan varias dudas, si pretenden ser un referente en la aviación regional en Andalucía, ¿Porqué no explotar todos los aeropuertos de la comunidad? ¿Si está participada por la Junta de Andalucía, porqué no beneficiarnos todos los andaluces?, y por último, si las autoridades locales de Sevilla, Almería y Málaga, se han encargado de llegar a acuerdos para que esta compañia opere en sus ciudades, ¿Qué hacen nuestras autoridades municipales? ¿De verdad les interesan que esto funcione? ¿Porqué no mueven ficha para que esta compañia opere en Córdoba, recuperando rutas interesantes como la de Barcelona?
Estoy seguro que este aeropuerto tiene futuro. hay que darle tiempo, pero no podemos perderlo más. Todavía recuerdo los principios del AVE en nuestra estación. Pocos confiaban en la necesidad de una nueva estación. Pues hay está, la segunda de Andalucía en número de pasajeros.
No podemos esperar mucho más, este aeropuerto tiene que operar desde ya. Es responsabilidad de nuestras autoridades preocuparse de buscar convenios con compañías que puedan hacerlo, entre otras Air nostrum y Ándalus, de momento, por el tipo de aviones que operan. Hay que conectar Córdoba con el mundo y viceversa.