lunes, 17 de agosto de 2009

Disfrutando de lo cercano pero desconocido

En muchas ocasiones, lo más cercano a nosotros es a su vez lo más desconocido.
Resulta que este fin de semana aproveché para visitar a la familia y salir un poco al campo, a disfrutar de la naturaleza rústica que baña nuestra provincia.

A poco más de media hora de la ciudad de Córdoba en dirección Madrid por la A4, llegamos a la última localidad antes de abandonar la provincia llamada Villa del Río (famosa por ser la cuna del ilustre periodista D. Matías Prats Cañete). En dicho pueblo cogemos una carretera que nos lleva hacia Cardeña, y unos pocos kilómetros de la A4 nos encontraremos con un desvío hacia Marmolejo y Andújar que nos llevará hasta el embalse del Río Yeguas.
Límite natural entre la provincia de Córdoba y Jaén en los municipios de Montoro y Marmolejo, respectivamente.

Como llegar:

Ver mapa más grande

Este paraje nos permite descubrir un punto donde 2 parques naturales se unen (Parque Natural de Cardeña y Montoro y el de Sierras de Andújar) y cuya belleza nos permite disfrutar de puestas de sol como la que os dejo a continuación.

Simplemente añadir que bien merece la pena pasear por el entorno, bañarse en sus aguas y, de paso, hacer una visita al balneario de Marmolejo para tomar sus aguas medicinales (ideales para personas con problemas de riñón, anemia o problemas digestivos).

Espero que os guste.