viernes, 28 de agosto de 2009

Centro de interpretación del motor

El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha el próximo año un centro de interpretación del motor que se ubicará en las Lonjas municipales y que contará con una inversión de 2,5 millones de euros para llevara acabo tareas formativas, lo que lo convertirá en un proyecto pionero en España.

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Valentín Priego, ha explicado en conferencia de prensa que este proyecto permitirá a los alumnos de física o química de Córdoba "conocer en la práctica los contenidos teóricos que adquieren durante el año".

Priego ha incidido en que le proyecto pretende "explicar el funcionamiento de los motores" con el objetivo de "dar a conocer las aplicaciones que se pueden desarrollar con su conocimiento".

Asimismo, el proyecto conjuga el carácter educativo con el lúdico, ya que está previsto que cualquier persona pueda acceder al centro para acercar el mundo del motor a la ciudadanía.

De esta manera, Priego espera que el centro, que se denominará Motomático, cuente con unos ingresos anuales de 500.000 euros y que se puedan llevar acabo exposiciones periódicas en la instalaciones.

Por otro lado, el presidente del IMDEEC ha explicado que este proyecto se enmarca en las líneas de actuación prioritarias fijadas por el organismo municipal para luchar contra le desempleo en la capital cordobesa.

En ese sentido, Priego ha detallado que se espera poner en marcha el próximo año una oficina de sostenibilidad, impulsar el Plan Urban o crear un plan para mejorar la trazabilidad turística en la ciudad mediante audio guías inalámbricas.

Además, ha abogado por incidir en el desarrollo del Pacto Local por el Empleo y poner en marcha la guía de recursos del Ayuntamiento de Córdoba que implican unas ayudas de 510.000 euros y que podrían beneficiar a más de 380 personas.

Fuente: Diario Córdoba

---------------------------------------------------

A priori tiene buena pinta este centro de interpretación. Creo que hay recursos autóctonos que necesitarían de una centro de interpretación para poder valorizarlo y sacarle rendimiento turístico, pero bueno, lo importante es que el ayuntamiento trabaje en nuevas líneas que posicionen a Córdoba en puestos de cabeza.

Espero que este centro de interpretación del motor esté orientado a dar a conocer los nuevos tipos de motores más ecológicos o que nos permitan aprovechar otras fuentes de energía, como es el caso del motor Stirling utilizado en discos parabólicos solares.

Este centro sería un buenísimo complemento tanto para el Parque Temático de Prevención de Riesgos en el Transporte como para un Museo de Ciencia y Tecnología. La Universidad de Córdoba tiene muchos recursos para dar contenido a un recinto de estas características.

1 comentario:

Gerardo Pedros dijo...

Supongo que se habrá optado por este tipo de equipamiento porque las empresas pondran dinero. Es curioso que no se nombren las fuentes de financiación.
Estoy de acuerdo contigo en que un Museo de la Ciudad o Centro de Interpretación de una Córdoba con miles de años de historia debería ser prioritario.
Poblaciones con mucha menor importancia en la Historia tienen un equipamiento de este tipo.