domingo, 17 de mayo de 2009

1ª y 2ª división en materia hospitalaria

Mientras en Córdoba, la Junta lleva a cabo un proyecto de mejoras del Hospital Reina Sofía donde se pretende meter en el mismo edificio a niños, embarazas y enfermos de cáncer recibiendo radioterapia. (según las últimas noticias sobre la ampliación del Reina Sofía).

En Granada se levanta un nuevo hospital que, nada más ver la imagen, se te queda el cuerpo helado.

No es de extrañar que la provincia de Granada crezca más que la de Córdoba, ¿os imagináis la cantidad de puestos de trabajo que albergará dicho recinto?

Si os fijáis en el edificio que está más arriba en la foto, parece contar con un helipuerto dentro del mismo complejo.
Una buenísima idea teniendo en cuenta el uso del helicóptero por parte del 061 en nuestra comunidad, lo que en Córdoba quedaría reforzado por los trasplantes en horario diurno permitiendo que el traslado del órgano se realizara directamente desde el aeropuerto hasta el mismo hospital por vía aérea, evitando los continuos atascos que se forman en la N437.

Esperemos que en el proyecto de mejora de nuestro complejo hospitalario se incluya un helipuerto en la azotea del mismo, ya que en momentos de urgencia, cada segundo es vital.

3 comentarios:

Marcos Y. Jiménez Hidalgo dijo...

Impresionante hospital el que están haciendo en Granada, dan ganas hasta de ponerte enfermo y visitarlo... No sabía que no contábamos con helipuerto, vaya tela...

Joselillo dijo...

El hospital de la imagen es el Nuevo San Cecilio. (Creo que también se le conoce como el Clínico, pues es donde los alumnos de Medicina hacían prácticas).
Córdoba también tuvo su clínico, este era el actual Hospital Provincial, pues en el anexo que actualmente ocupan los alumnos de Enfermería es donde empezó la facultad de Medicina antes de tener su propio edificio.

Este miércoles publicaré un artículo con cifras comparativas de los distintos complejos hospitalarios de Andalucía. Para que tengamos más datos que nos permitan analizar y sacar conclusiones sobre las inversiones de la Junta de Andalucía en Córdoba y en el resto de ciudades.
Pero puedo adelantar que, por lo que llevo hasta ahora no salimos muy bien parados.

Y respecto al Helipuerto, por desgracia el helicóptero se ve obligado a pasar por encima del hospital, llegar hasta el aeropuerto y desde allí llevar al enfermo en ambulancia hasta el Reina Sofía.
El problema realmente viene cuando la carretera del aeropuerto está colapsada por la entrada y salida de trabajadores del Parque Joyero, Polígono de Quintos, Aeropuerto o de la ciudad que acuden a sus viviendas.
En alguna ocasión he tenido que acudir al aeropuerto y he sufrido atascos desde la misma glorieta del aeropuerto hasta la ronda Poniente. Son más de 3 kms de retenciones. Y en algunos casos hasta en ambos sentidos.
Muchos coches para solo 2 carriles en 1 única calzada.
Y aunque la ambulancia tenga preferencia, si el de delante no se aparta difícilmente podrá pasar.

Saludos.

Anónimo dijo...

y eso que nosotros tenemos ave y ellos no, si es que aqui en cordoba.....